Artículo
La investigación analiza los contenidos que 32 candidatos y candidatas publicaron en sus cuentas de Instagram durante el mes previo a la fecha de las elecciones presidenciales en Argentina de 2019. Se utilizó el método de análisis de contenido, con el objetivo de evaluar dos variables: tipo de información publicada, y estilo de liderazgo comunicado. Los principales resultados indican que privilegiaron el contenido propiamente político más que el politainment, y la proyección de habilidades duras de liderazgo más que blandas. Por su parte, los usuarios de Instagram manifiestan su preferencia por las publicaciones en las que se comunican habilidades blandas de liderazgo, sobre todo cuando se trata de las publicaciones de las candidatas. The research analyzes the content that 32 male and female candidates published on their Instagram accounts during the month prior to the date of the 2019 presidential elections in Argentina. The content analysis method was used, in order to evaluate two variables: type of published information and communicated leadership style. The main results indicate that they privileged the strictly political content more than politainment, and the projection of hard leadership skills more than soft ones. For their part, Instagram users express their preference for posts in which soft leadership skills are communicated, especially when it comes to the posts of the female candidates.
Atributos de liderazgo en Instagram durante las elecciones presidenciales en Argentina 2019
Título:
Leadership attributes on instagram during the presidential elections in Argentina 2019
Fecha de publicación:
10/2020
Editorial:
Universidad Rey Juan Carlos. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación
Revista:
Index. Comunicación
ISSN:
2444-3239
e-ISSN:
2174-1859
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
INSTAGRAM
,
POLITAINMENT
,
LIDERAZGO
,
GENERO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
García Beaudoux, Virginia Inés; Berrocal Gonzalo, Salomé; D'adamo, Orlando; Atributos de liderazgo en Instagram durante las elecciones presidenciales en Argentina 2019; Universidad Rey Juan Carlos. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Departamento de Ciencias de la Comunicación; Index. Comunicación; 10; 1; 10-2020; 173-194
Compartir
Altmétricas