Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Juliarena, Marcela Alicia
dc.contributor.author
Rubio, Natalia
dc.contributor.author
Herrera, Juan Manuel
dc.contributor.author
Garrido, Alexis
dc.contributor.author
Casanova, Daniel Eliseo
dc.contributor.author
Andere, Cecilia Irene
dc.date.available
2022-09-16T14:39:58Z
dc.date.issued
2019
dc.identifier.citation
Uso del aula virtual en la enseñanza de grado del Área de Genética; 42° Congreso Argentino de Producción Animal; Bahía Blanca; Argentina; 2019; 6-6
dc.identifier.issn
0326-0550
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/169084
dc.description.abstract
Desde principios de 2018 la Facultad de Ciencias Veterinarias- UNCPBA dispone de un Campus Virtual donde los cursos pueden ofrecer contenidos en línea disponibles para los estudiantes, a través de plataforma Moodle. Este material digital sirve de apoyo adicional a las asignaturas presenciales tradicionales, proporcionando métodos alternativos de acceso a los materiales, de comunicación entre los participantes y de evaluación del progreso de aprendizaje. La plataforma permite al profesor ofrecer a sus estudiantes información para complementar las actividades de enseñanza y aprendizaje (archivos, páginas web, presentaciones, videos, etc). Además permite que el docente disponga de herramientas que requieren la interacción o intervención de los estudiantes, como solicitarles la realización de un trabajo en un formato electrónico y responder cuestionarios con diferentes formatos para obtener retroalimentación y autoevaluación de los estudiantes.El objetivo de este trabajo fue desde evaluar la opinión de los estudiantes en la implementación del aula virtual del curso ?Introducción a la Mejora Genética?La opinión de los estudiantes es que el material ofrecido en el aula virtual facilitó la comprensión de los temas vistos durante la cursada (más del 90%). Valoran especialmente, las guías de estudio (85%), los casos-problemas propuestos (94%), la disponibilidad de los problemas adicionales (89%), las resoluciones de los ejercicios planteados que les permite la autoevaluación (94%) y el trabajo en grupo que les permite un aprendizaje cooperativo (89%).Los estudiantes mostraron un bajo interés por los artículos y noticias actualizadas (34%). Sin embargo, el hecho que un tercio de los estudiantes se muestren interesados por esta propuesta cumple con el objetivo planteado, dado que se generan espacios de intercambio docente-estudiante sino que, los propios estudiantes son multiplicadores entre sus compañeros de las noticias actuales.Los estudiantes consideraron que el seminario integrador los ayudó a dimensionar el alcance de la genética (89%). El material multimedia ofrecido incentiva el interés de los temas a desarrollar y permite visualizar conceptos genéticos de difícil abstracción mediante modelos y simulaciones (73%)En resumen,la utilización del aula virtual, con recursos interactivos, permite que los estudiantes visualicen conceptos genéticos de difícil abstracción, relacionando los contenidos teóricos con aplicaciones prácticas y favoreciendo un aprendizaje significativo.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación Argentina de Producción Animal
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ENSEÑANZA AGROPECUARIA
dc.subject
DOCENCIA UNIVERSITARIA
dc.subject
GENÉTICA
dc.subject
TIC
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Uso del aula virtual en la enseñanza de grado del Área de Genética
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.date.updated
2022-08-30T18:12:52Z
dc.journal.volume
39
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
6-6
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Juliarena, Marcela Alicia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Investigaciones Científicas. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil; Argentina
dc.description.fil
Fil: Rubio, Natalia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina
dc.description.fil
Fil: Herrera, Juan Manuel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina
dc.description.fil
Fil: Garrido, Alexis. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina
dc.description.fil
Fil: Casanova, Daniel Eliseo. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina
dc.description.fil
Fil: Andere, Cecilia Irene. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://42capa.wixsite.com/misitio
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.aapa.org.ar/rapa/39/suplemento%202019.pdf
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.coverage
Nacional
dc.type.subtype
Congreso
dc.description.nombreEvento
42° Congreso Argentino de Producción Animal
dc.date.evento
2019-10-15
dc.description.ciudadEvento
Bahía Blanca
dc.description.paisEvento
Argentina
dc.type.publicacion
Journal
dc.description.institucionOrganizadora
Asociación Argentina de Producción Animal
dc.source.revista
Revista Argentina de Producción Animal
dc.date.eventoHasta
2019-10-18
dc.type
Congreso
Archivos asociados