Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Tarantuviez, Susana  
dc.contributor.other
Cancellier, Antonella  
dc.contributor.other
Barchiesi, María Amalia  
dc.date.available
2022-09-15T14:17:46Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Tarantuviez, Susana; El teatro de Lola Arias: del intimismo posmoderno a una poética de deconstrucción histórica; Università degli Studi di Padova; 2020; 571-589  
dc.identifier.isbn
978 88 5495 344 4  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/168923  
dc.description.abstract
Este trabajo se enfoca en la obra de la creativa dramaturga argentina Lola Arias (que se caracteriza por representar artísticamente los conflictos sociopolíticos argentinos, especialmente los procesos de reconstrucción histórica que han tenido lugar durante la postdictadura) y examina la imbricación de su producción dramática, en particular "Mi vida después" y "El año en que nací", con el discurso político de "memoria, verdad, justicia" y con las prácticas de rememoración de la última dictadura cívico-militar. Al examinar cómo las generaciones de la postdictadura han representado el terrorismo de Estado en su teatro, se constata que en el trayecto creativo de Lola Arias se produce un vuelco desde lo que puede denominarse intimismo posmoderno que converge en una poética de deconstrucción histórica.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Università degli Studi di Padova  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
TEATRO ARGENTINO CONTEMPORÁNEO  
dc.subject
PROCESOS DE REMEMORACIÓN HISTÓRICA  
dc.subject
LOLA ARIAS  
dc.subject.classification
Artes escénicas  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
El teatro de Lola Arias: del intimismo posmoderno a una poética de deconstrucción histórica  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-06-13T18:43:46Z  
dc.journal.pagination
571-589  
dc.journal.pais
Italia  
dc.description.fil
Fil: Tarantuviez, Susana. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://u-pad.unimc.it/retrieve/handle/11393/279607/150678/Pagine%20da%20Cancellier_%20Antonella_%20Barchiesi%20M.%20Amalia_%20Teatro_%20pr%C3%A1cticas%20y%20artes%20performativas%20Cono%20Sur.pdf  
dc.conicet.paginas
646  
dc.source.titulo
Teatro, prácticas y artes performativas del testimonio y de la memoria: Nuevos paradigmas, formas, enfoques en las post-dictaduras del Cono Sur