Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Tarantuviez, Susana
dc.contributor.other
Cancellier, Antonella
dc.contributor.other
Barchiesi, María Amalia
dc.date.available
2022-09-15T14:17:46Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Tarantuviez, Susana; El teatro de Lola Arias: del intimismo posmoderno a una poética de deconstrucción histórica; Università degli Studi di Padova; 2020; 571-589
dc.identifier.isbn
978 88 5495 344 4
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/168923
dc.description.abstract
Este trabajo se enfoca en la obra de la creativa dramaturga argentina Lola Arias (que se caracteriza por representar artísticamente los conflictos sociopolíticos argentinos, especialmente los procesos de reconstrucción histórica que han tenido lugar durante la postdictadura) y examina la imbricación de su producción dramática, en particular "Mi vida después" y "El año en que nací", con el discurso político de "memoria, verdad, justicia" y con las prácticas de rememoración de la última dictadura cívico-militar. Al examinar cómo las generaciones de la postdictadura han representado el terrorismo de Estado en su teatro, se constata que en el trayecto creativo de Lola Arias se produce un vuelco desde lo que puede denominarse intimismo posmoderno que converge en una poética de deconstrucción histórica.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Università degli Studi di Padova
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
TEATRO ARGENTINO CONTEMPORÁNEO
dc.subject
PROCESOS DE REMEMORACIÓN HISTÓRICA
dc.subject
LOLA ARIAS
dc.subject.classification
Artes escénicas
dc.subject.classification
Arte
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
El teatro de Lola Arias: del intimismo posmoderno a una poética de deconstrucción histórica
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2022-06-13T18:43:46Z
dc.journal.pagination
571-589
dc.journal.pais
Italia
dc.description.fil
Fil: Tarantuviez, Susana. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://u-pad.unimc.it/retrieve/handle/11393/279607/150678/Pagine%20da%20Cancellier_%20Antonella_%20Barchiesi%20M.%20Amalia_%20Teatro_%20pr%C3%A1cticas%20y%20artes%20performativas%20Cono%20Sur.pdf
dc.conicet.paginas
646
dc.source.titulo
Teatro, prácticas y artes performativas del testimonio y de la memoria: Nuevos paradigmas, formas, enfoques en las post-dictaduras del Cono Sur
Archivos asociados