Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

El teatro de Lola Arias: del intimismo posmoderno a una poética de deconstrucción histórica

Título del libro: Teatro, prácticas y artes performativas del testimonio y de la memoria: Nuevos paradigmas, formas, enfoques en las post-dictaduras del Cono Sur

Tarantuviez, SusanaIcon
Otros responsables: Cancellier, Antonella; Barchiesi, María Amalia
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Università degli Studi di Padova
ISBN: 978 88 5495 344 4
Idioma: Español
Clasificación temática:
Artes escénicas

Resumen

Este trabajo se enfoca en la obra de la creativa dramaturga argentina Lola Arias (que se caracteriza por representar artísticamente los conflictos sociopolíticos argentinos, especialmente los procesos de reconstrucción histórica que han tenido lugar durante la postdictadura) y examina la imbricación de su producción dramática, en particular "Mi vida después" y "El año en que nací", con el discurso político de "memoria, verdad, justicia" y con las prácticas de rememoración de la última dictadura cívico-militar. Al examinar cómo las generaciones de la postdictadura han representado el terrorismo de Estado en su teatro, se constata que en el trayecto creativo de Lola Arias se produce un vuelco desde lo que puede denominarse intimismo posmoderno que converge en una poética de deconstrucción histórica.
Palabras clave: TEATRO ARGENTINO CONTEMPORÁNEO , PROCESOS DE REMEMORACIÓN HISTÓRICA , LOLA ARIAS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 2.682Mb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/168923
URL: https://u-pad.unimc.it/retrieve/handle/11393/279607/150678/Pagine%20da%20Cancell
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - MENDOZA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Citación
Tarantuviez, Susana; El teatro de Lola Arias: del intimismo posmoderno a una poética de deconstrucción histórica; Università degli Studi di Padova; 2020; 571-589
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Usos del testimonio en producciones de Teatro x la Identidad (Ciudad de Buenos Aires, 2000-2010)
    Título del libro: Teatro, prácticas y artes performativas del testimonio y de la memoria: Nuevos paradigmas, formas, enfoques en las post-dictaduras del Cono Sur. Argentina, Chile, Uruguay
    Diz, María Luisa - Otros responsables: Cancellier, Antonella Barchiesi, María Amalia - (Università di Padova, 2020)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES