Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Giuliano, Facundo
dc.contributor.author
Medina, Martín
dc.contributor.author
Cosentino, Pablo
dc.contributor.author
Downar, Camila
dc.date.available
2022-09-15T10:54:41Z
dc.date.issued
2020-05
dc.identifier.citation
Giuliano, Facundo; Medina, Martín; Cosentino, Pablo; Downar, Camila; Derivas filosóficas de la educación: Un encuentro con Jorge Larrosa; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación; Archivos de Ciencias de la Educación; 13; 16; 5-2020; 1-19
dc.identifier.issn
2346-8866
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/168814
dc.description.abstract
La presente conversación se plantea como un viaje de pensamiento sobre cuestiones filosófico-educativas que abren sentidos entorno al acto de educar: la cultura popular, la memoria, los lenguajes, los saberes, el combate que hace a la filosofía y a la escuela, la interrupción de la lógica evaluadora, la democracia y las creencias (pedagógicas) que habitamos, el devenir y el estar entre la novedad y el mundo que se hereda. Este recorrido convoca la figura de la deriva filosófica en un tiempo donde los trayectos prefijados por el mercado, las nuevas tecnologías y el capitalismo cognitivo intentan dominar la escena del pensamiento educativo. Por tanto,este texto conversacional con Jorge Larrosa se torna una apuesta ética-política, fronteriza e indisciplinada que no responde a la coyuntura sino a problemáticas contemporáneas propias de la filosofía y la educación o, si se prefiere, de la filosofía de la educación.
dc.description.abstract
The present conversation is presented as a journey of thought around philosophical-educational issues that open senses around the act of educating, the popular culture and the memory, the languages and knowledge, the fight that makes philosophy and school, the interruption of the evaluation logic, the democracy and beliefs (pedagogical) that we inhabit, the becoming and being between the novelty and the world that is inherited. is tour summons the figure of philosophical dri in a time where the paths prefixed by the market, new technologies and cognitive capitalism try to dominate the scene of educational thinking. erefore, this conversational text with Jorge Larrosa becomes an ethical, political, borderline and undisciplined commitment that does not respond to the situation but to contemporary problems of the philosophy and education or, if preferred, of the philosophy of education.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ESCUELA
dc.subject
FILOSOFÍA
dc.subject
EDUCACIÓN
dc.subject
MEMORIA
dc.subject
PENSAMIENTO
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.subject.classification
Ética
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.subject.classification
Estudios sobre Cine, Radio y Televisión
dc.subject.classification
Arte
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Derivas filosóficas de la educación: Un encuentro con Jorge Larrosa
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-09-14T14:23:32Z
dc.journal.volume
13
dc.journal.number
16
dc.journal.pagination
1-19
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
La Plata
dc.description.fil
Fil: Giuliano, Facundo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Medina, Martín. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
dc.description.fil
Fil: Cosentino, Pablo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
dc.description.fil
Fil: Downar, Camila. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
dc.journal.title
Archivos de Ciencias de la Educación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose075/12383
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.24215/23468866e075
Archivos asociados