Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Bustelo, Cynthia Ethel
dc.date.available
2022-09-14T19:41:16Z
dc.date.issued
2020-05
dc.identifier.citation
Bustelo, Cynthia Ethel; Territorios pedagógicos en el (contra el y a pesar del) encierro: relatos de experiencia de formación para la construcción de alternativas pedagógicas; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Revista de Educación; 20; 5-2020; 221-242
dc.identifier.issn
1853-1318
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/168784
dc.description.abstract
El siguiente artículo tiene el propósito de reconstruir y sintetizar algunos aspectos de la tesis doctoral “Experiencias de formación en contextos de encierro: un abordaje pedagógico desde la perspectiva narrativa y (auto)biográfica”. Pretende, sobre todo, focalizar, (des) componer y caracterizar los “territorios pedagógicos”, que se construyen en el encierro, a pesar de sus condiciones de posibilidades y en contra de los propósitos, prácticas y mandatos de la institución penitenciaria. Intenta a su vez, reivindicar la construcción de los relatos de experiencias de formación, como otro modo de saber, conocer y habitar esos territorios. Con el propósito también, de mover imágenes estáticas o trastocar discursos estigmatizantes donde anidan sentidos, para dar lugar a una nueva producción de escritura, escucha, análisis e intervención en el campo de la investigación pedagógica en general y el campo de la educación en contextos de encierro en particular.
dc.description.abstract
The following article aims to reconstruct and synthesize some aspects of the doctoral thesis “Training experiences in confinement contexts: a pedagogical approach from the narrative and (auto) biographical perspective”. It aims, above all, to focus, (de) compose and characterize the “pedagogical territories”, which are built in confinement, despite their conditions of possibilities and against the purposes, practices and mandates of the penitentiary institution. Try, in turn, to claim the construction of training experience stories, as another way of knowing, knowing and inhabiting those territories. With the purpose, also, of moving static images or disrupting stigmatizing speeches where they nest senses, to give rise to a new production of writing, listening, analysis and intervention in the field of pedagogical research in general and the field of education in confinement contexts in particular.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
TERRITORIOS PEDAGÓGICOS
dc.subject
CÁRCEL
dc.subject
RELATOS DE EXPERIENCIAS DE FORMACIÓN
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Territorios pedagógicos en el (contra el y a pesar del) encierro: relatos de experiencia de formación para la construcción de alternativas pedagógicas
dc.title
Pedagogical territories in the (against and despite) confinement: training experience stories for the construction of pedagogical alternatives
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-09-14T14:17:50Z
dc.identifier.eissn
1853-1326
dc.journal.number
20
dc.journal.pagination
221-242
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Mar del Plata
dc.description.fil
Fil: Bustelo, Cynthia Ethel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
dc.journal.title
Revista de Educación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/4173
Archivos asociados