Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rodriguez Celin, Maria Lucila  
dc.date.available
2022-09-12T18:39:37Z  
dc.date.issued
2020-05  
dc.identifier.citation
Rodriguez Celin, Maria Lucila; Experiencias formativas de los Mbya Guaraníes: cómo pensar las generaciones desde un enfoque histórico etnográfico; Universidad Nacional del Nordeste; De Prácticas y Discursos; 9; 13; 5-2020; 1-18  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/168424  
dc.description.abstract
Este trabajo surge de mi investigación doctoral que tiene como objetivo general analizar las experiencias formativas asociadas a las prácticas de sociabilidad en la infancia en contextos interculturales del sudoeste de la provincia de Misiones, Argentina. Aquí haré una reflexión teórico-metodológica respecto al enfoque que me ha permitido construir resultados parciales de dicha investigación vinculados a organizar, sistematizar e inscribir en procesos generacionales las experiencias formativas individuales, escolares y no escolares, de los sujetos de estudio a lo largo del último siglo.  
dc.description.abstract
This work arises from my doctoral research where the main objective is to analyze the formative experiences associated with the practices of sociability in childhood in intercultural contexts in the southwest of the province of Misiones, Argentina. Here I will make a theoretical-methodological reflection regarding the approach that has allowed me to build partial results of the research referred related to organize, systematize and inscribe in generational terms the individual, school and non-school formative experiences of subjects throughout the last century.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Nordeste  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
METODOLOGÍA  
dc.subject
EXPERIENCIAS FORMATIVAS  
dc.subject
GENERACIONES  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Experiencias formativas de los Mbya Guaraníes: cómo pensar las generaciones desde un enfoque histórico etnográfico  
dc.title
Formative experiences of the Mbya Guaraníes: how to think generations from an ethnographic historical perspective  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-09-12T14:34:56Z  
dc.identifier.eissn
2250-6942  
dc.journal.volume
9  
dc.journal.number
13  
dc.journal.pagination
1-18  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Resistencia  
dc.description.fil
Fil: Rodriguez Celin, Maria Lucila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Sección de Antropología Social; Argentina  
dc.journal.title
De Prácticas y Discursos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unne.edu.ar/index.php/dpd/article/view/4314  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.30972/dpd.9134314