Artículo
Este trabajo surge de mi investigación doctoral que tiene como objetivo general analizar las experiencias formativas asociadas a las prácticas de sociabilidad en la infancia en contextos interculturales del sudoeste de la provincia de Misiones, Argentina. Aquí haré una reflexión teórico-metodológica respecto al enfoque que me ha permitido construir resultados parciales de dicha investigación vinculados a organizar, sistematizar e inscribir en procesos generacionales las experiencias formativas individuales, escolares y no escolares, de los sujetos de estudio a lo largo del último siglo. This work arises from my doctoral research where the main objective is to analyze the formative experiences associated with the practices of sociability in childhood in intercultural contexts in the southwest of the province of Misiones, Argentina. Here I will make a theoretical-methodological reflection regarding the approach that has allowed me to build partial results of the research referred related to organize, systematize and inscribe in generational terms the individual, school and non-school formative experiences of subjects throughout the last century.
Experiencias formativas de los Mbya Guaraníes: cómo pensar las generaciones desde un enfoque histórico etnográfico
Título:
Formative experiences of the Mbya Guaraníes: how to think generations from an ethnographic historical perspective
Fecha de publicación:
05/2020
Editorial:
Universidad Nacional del Nordeste
Revista:
De Prácticas y Discursos
e-ISSN:
2250-6942
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
METODOLOGÍA
,
EXPERIENCIAS FORMATIVAS
,
GENERACIONES
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Rodriguez Celin, Maria Lucila; Experiencias formativas de los Mbya Guaraníes: cómo pensar las generaciones desde un enfoque histórico etnográfico; Universidad Nacional del Nordeste; De Prácticas y Discursos; 9; 13; 5-2020; 1-18
Compartir
Altmétricas