Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Isacovich, Paula
dc.date.available
2022-09-12T13:17:52Z
dc.date.issued
2020-03
dc.identifier.citation
Isacovich, Paula; El PROGRESAR y la apuesta por la educación superior como abordaje de las juventudes; Universidad Nacional de José C. Paz; Bordes; 15; 3-2020; 17-25
dc.identifier.issn
2524-9290
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/168301
dc.description.abstract
Desde hace unos treinta años, las políticas sociales dirigidas hacia las juventudes centran su esfuerzo en aminorar las dificultades en el acceso al mercado de trabajo. En este artículo analizo una de estas políticas, el programa Progresar. El artículo inscribe históricamente esta política entre las políticas de inclusión educativa y en el abordaje de las juventudes desde la política social. Y da cuenta de cómo una combinación de políticas universitarias permitió que jóvenes sin empleo o con empleos muy precarizados, un sector de la población que hasta hace poco estaba excluido de estas instituciones, pueda acceder a estudiar en el nivel superior.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de José C. Paz
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
Universidad
dc.subject
Jóvenes
dc.subject
Políticas Sociales
dc.subject.classification
Antropología, Etnología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El PROGRESAR y la apuesta por la educación superior como abordaje de las juventudes
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-09-09T18:00:34Z
dc.journal.number
15
dc.journal.pagination
17-25
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
José C. Paz
dc.description.fil
Fil: Isacovich, Paula. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz. Instituto de Estudios Sociales En Contextos de Desigualdades.; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Bordes
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicaciones.unpaz.edu.ar/OJS/index.php/bordes/article/view/595
Archivos asociados