Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Isacovich, Paula  
dc.date.available
2022-09-12T13:17:52Z  
dc.date.issued
2020-03  
dc.identifier.citation
Isacovich, Paula; El PROGRESAR y la apuesta por la educación superior como abordaje de las juventudes; Universidad Nacional de José C. Paz; Bordes; 15; 3-2020; 17-25  
dc.identifier.issn
2524-9290  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/168301  
dc.description.abstract
Desde hace unos treinta años, las políticas sociales dirigidas hacia las juventudes centran su esfuerzo en aminorar las dificultades en el acceso al mercado de trabajo. En este artículo analizo una de estas políticas, el programa Progresar. El artículo inscribe históricamente esta política entre las políticas de inclusión educativa y en el abordaje de las juventudes desde la política social. Y da cuenta de cómo una combinación de políticas universitarias permitió que  jóvenes sin empleo o con empleos muy precarizados, un sector de la población que hasta hace poco estaba excluido de estas instituciones, pueda acceder a estudiar en el nivel superior.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de José C. Paz  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
Universidad  
dc.subject
Jóvenes  
dc.subject
Políticas Sociales  
dc.subject.classification
Antropología, Etnología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El PROGRESAR y la apuesta por la educación superior como abordaje de las juventudes  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-09-09T18:00:34Z  
dc.journal.number
15  
dc.journal.pagination
17-25  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
José C. Paz  
dc.description.fil
Fil: Isacovich, Paula. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz. Instituto de Estudios Sociales En Contextos de Desigualdades.; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Bordes  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicaciones.unpaz.edu.ar/OJS/index.php/bordes/article/view/595