Artículo
El PROGRESAR y la apuesta por la educación superior como abordaje de las juventudes
Fecha de publicación:
03/2020
Editorial:
Universidad Nacional de José C. Paz
Revista:
Bordes
ISSN:
2524-9290
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Desde hace unos treinta años, las políticas sociales dirigidas hacia las juventudes centran su esfuerzo en aminorar las dificultades en el acceso al mercado de trabajo. En este artículo analizo una de estas políticas, el programa Progresar. El artículo inscribe históricamente esta política entre las políticas de inclusión educativa y en el abordaje de las juventudes desde la política social. Y da cuenta de cómo una combinación de políticas universitarias permitió que jóvenes sin empleo o con empleos muy precarizados, un sector de la población que hasta hace poco estaba excluido de estas instituciones, pueda acceder a estudiar en el nivel superior.
Palabras clave:
Universidad
,
Jóvenes
,
Políticas Sociales
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Isacovich, Paula; El PROGRESAR y la apuesta por la educación superior como abordaje de las juventudes; Universidad Nacional de José C. Paz; Bordes; 15; 3-2020; 17-25
Compartir