Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Cruz, María Florencia
dc.contributor.author
Albrecht, Valentina Soledad
dc.date.available
2022-09-08T11:28:06Z
dc.date.issued
2021-06
dc.identifier.citation
Cruz, María Florencia; Albrecht, Valentina Soledad; Experiencia con estudiantes de primer año de la educación secundaria al poner en juego la noción de proporcionalidad; Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales; Epsilon; 107; 6-2021; 23-35
dc.identifier.issn
2340-714X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/167860
dc.description.abstract
Se presenta una experiencia en la que se aborda la noción de proporcionalidad con un grupo de estudiantes de primer año del nivel secundario de Santa Fe (Argentina). Se estudian errores que se manifiestan en las producciones escritas al resolver tareas en las que se modifican variables didácticas.El análisis de lo acontecido en la experiencia pone de manifiesto la necesidad de cambios que pueden ser beneficiosos para la formación de jóvenes en torno a la noción de proporcionalidad.
dc.description.abstract
Here we present an experience addressing the proportionality notion with a group of first year high school students from Santa Fe (Argentina). We study the errors showed up in written productions when solving tasks where the didactic variables are modified. The analysis of the experience manifests the necessity of changes that can be beneficial for the student’s formation around the proportionality notion.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Educación secundaria
dc.subject
Errores
dc.subject
Proporcionalidad
dc.subject
Variables didácticas
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Experiencia con estudiantes de primer año de la educación secundaria al poner en juego la noción de proporcionalidad
dc.title
Experience with first year high school students when bring into game the proportionality notion
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-08-30T20:07:15Z
dc.journal.volume
107
dc.journal.pagination
23-35
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Sevilla
dc.description.fil
Fil: Cruz, María Florencia. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe; Argentina
dc.description.fil
Fil: Albrecht, Valentina Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina
dc.journal.title
Epsilon
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://thales.cica.es/epsilon/?q=node/4890
Archivos asociados