Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Cruz, María Florencia  
dc.contributor.author
Albrecht, Valentina Soledad  
dc.date.available
2022-09-08T11:28:06Z  
dc.date.issued
2021-06  
dc.identifier.citation
Cruz, María Florencia; Albrecht, Valentina Soledad; Experiencia con estudiantes de primer año de la educación secundaria al poner en juego la noción de proporcionalidad; Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales; Epsilon; 107; 6-2021; 23-35  
dc.identifier.issn
2340-714X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/167860  
dc.description.abstract
Se presenta una experiencia en la que se aborda la noción de proporcionalidad con un grupo de estudiantes de primer año del nivel secundario de Santa Fe (Argentina). Se estudian errores que se manifiestan en las producciones escritas al resolver tareas en las que se modifican variables didácticas.El análisis de lo acontecido en la experiencia pone de manifiesto la necesidad de cambios que pueden ser beneficiosos para la formación de jóvenes en torno a la noción de proporcionalidad.  
dc.description.abstract
Here we present an experience addressing the proportionality notion with a group of first year high school students from Santa Fe (Argentina). We study the errors showed up in written productions when solving tasks where the didactic variables are modified. The analysis of the experience manifests the necessity of changes that can be beneficial for the student’s formation around the proportionality notion.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación secundaria  
dc.subject
Errores  
dc.subject
Proporcionalidad  
dc.subject
Variables didácticas  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Experiencia con estudiantes de primer año de la educación secundaria al poner en juego la noción de proporcionalidad  
dc.title
Experience with first year high school students when bring into game the proportionality notion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-08-30T20:07:15Z  
dc.journal.volume
107  
dc.journal.pagination
23-35  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Sevilla  
dc.description.fil
Fil: Cruz, María Florencia. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Albrecht, Valentina Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina  
dc.journal.title
Epsilon  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://thales.cica.es/epsilon/?q=node/4890