Artículo
Se presenta una experiencia en la que se aborda la noción de proporcionalidad con un grupo de estudiantes de primer año del nivel secundario de Santa Fe (Argentina). Se estudian errores que se manifiestan en las producciones escritas al resolver tareas en las que se modifican variables didácticas.El análisis de lo acontecido en la experiencia pone de manifiesto la necesidad de cambios que pueden ser beneficiosos para la formación de jóvenes en torno a la noción de proporcionalidad. Here we present an experience addressing the proportionality notion with a group of first year high school students from Santa Fe (Argentina). We study the errors showed up in written productions when solving tasks where the didactic variables are modified. The analysis of the experience manifests the necessity of changes that can be beneficial for the student’s formation around the proportionality notion.
Experiencia con estudiantes de primer año de la educación secundaria al poner en juego la noción de proporcionalidad
Título:
Experience with first year high school students when bring into game the proportionality notion
Fecha de publicación:
06/2021
Editorial:
Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales
Revista:
Epsilon
ISSN:
2340-714X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Educación secundaria
,
Errores
,
Proporcionalidad
,
Variables didácticas
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - SANTA FE)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SANTA FE
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SANTA FE
Citación
Cruz, María Florencia; Albrecht, Valentina Soledad; Experiencia con estudiantes de primer año de la educación secundaria al poner en juego la noción de proporcionalidad; Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales; Epsilon; 107; 6-2021; 23-35
Compartir