Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Hernández, Andrés Eduardo  
dc.date.available
2022-09-08T11:04:05Z  
dc.date.issued
2016  
dc.identifier.citation
Una aproximación a las políticas sobre participación y organización estudiantil para la regulación de las pautas de sociabilidad y las conflictividades en el nivel educativo secundario: Provincia de Córdoba (República Argentina); XXX Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología; San José; Costa Rica; 2015; 1-11  
dc.identifier.isbn
978-9968-9502-4-4  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/167850  
dc.description.abstract
El presente trabajo se propone explorar nuevas líneas de análisis respecto de las políticas y programas diseñados e implementados desde la órbita ministerial con el objeto de regular las pautas de sociabilidad y con ello los modos de regulación de las conflictividades al interior de las escuelas secundarias. En un primer momento nos enfocamos en aquellas políticas que ponen el acento en alentar distintas formas de organización, participación e involucramiento de estudiantes (y otros miembros de la comunidad educativa) en los asuntos y problemas cotidianos que viven las escuelas. Finalmente, trazaremos muy sucintamente algunas líneas posibles de análisis a partir del trabajo de campo realizado en tres escuelas de la Ciudad de Córdoba durante los años 2010 y 2011 en torno a las masivas protestas que tuvieron lugar a propósito de la sanción de una nueva Ley de Educación Provincial. Esto nos permitirá reconocer algunos de los modos en que los propios miembros de la comunidad escolar se agencian dentro del marco normativo actual e intervienen en la producción, definición y resolución de conflictos y violencias.  
dc.format
text/plain  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación Latinoamericana de Sociología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PARTICIPACIÓN  
dc.subject
ORGANIZACIÓN  
dc.subject
POLÍTICA  
dc.subject
ESTUDIANTES  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Una aproximación a las políticas sobre participación y organización estudiantil para la regulación de las pautas de sociabilidad y las conflictividades en el nivel educativo secundario: Provincia de Córdoba (República Argentina)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2022-05-31T18:40:34Z  
dc.journal.pagination
1-11  
dc.journal.pais
Costa Rica  
dc.journal.ciudad
San José  
dc.description.fil
Fil: Hernández, Andrés Eduardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://sociologia-alas.org/congreso-xxx/ponencias/  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Internacional  
dc.type.subtype
Congreso  
dc.description.nombreEvento
XXX Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología  
dc.date.evento
2015-11-29  
dc.description.ciudadEvento
San José  
dc.description.paisEvento
Costa Rica  
dc.type.publicacion
Book  
dc.description.institucionOrganizadora
Asociación Latinoamericana de Sociología  
dc.source.libro
XXX Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología  
dc.date.eventoHasta
2015-12-04  
dc.type
Congreso