Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

Una aproximación a las políticas sobre participación y organización estudiantil para la regulación de las pautas de sociabilidad y las conflictividades en el nivel educativo secundario: Provincia de Córdoba (República Argentina)

Hernández, Andrés EduardoIcon
Tipo del evento: Congreso
Nombre del evento: XXX Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología
Fecha del evento: 29/11/2015
Institución Organizadora: Asociación Latinoamericana de Sociología;
Título del Libro: XXX Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología
Editorial: Asociación Latinoamericana de Sociología
ISBN: 978-9968-9502-4-4
Idioma: Español
Clasificación temática:
Sociología

Resumen

El presente trabajo se propone explorar nuevas líneas de análisis respecto de las políticas y programas diseñados e implementados desde la órbita ministerial con el objeto de regular las pautas de sociabilidad y con ello los modos de regulación de las conflictividades al interior de las escuelas secundarias. En un primer momento nos enfocamos en aquellas políticas que ponen el acento en alentar distintas formas de organización, participación e involucramiento de estudiantes (y otros miembros de la comunidad educativa) en los asuntos y problemas cotidianos que viven las escuelas. Finalmente, trazaremos muy sucintamente algunas líneas posibles de análisis a partir del trabajo de campo realizado en tres escuelas de la Ciudad de Córdoba durante los años 2010 y 2011 en torno a las masivas protestas que tuvieron lugar a propósito de la sanción de una nueva Ley de Educación Provincial. Esto nos permitirá reconocer algunos de los modos en que los propios miembros de la comunidad escolar se agencian dentro del marco normativo actual e intervienen en la producción, definición y resolución de conflictos y violencias.
Palabras clave: PARTICIPACIÓN , ORGANIZACIÓN , POLÍTICA , ESTUDIANTES
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 486.4Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/167850
URL: http://sociologia-alas.org/congreso-xxx/ponencias/
Colecciones
Eventos(IGEHCS)
Eventos de INSTITUTO DE GEOGRAFIA, HISTORIA Y CS. SOCIALES
Citación
Una aproximación a las políticas sobre participación y organización estudiantil para la regulación de las pautas de sociabilidad y las conflictividades en el nivel educativo secundario: Provincia de Córdoba (República Argentina); XXX Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología; San José; Costa Rica; 2015; 1-11
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES