Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Benito, Patricia Virginia  
dc.contributor.author
Aguirre, Jimena Isabel Petrona  
dc.contributor.author
Ferron, María Amor  
dc.date.available
2022-09-07T12:13:04Z  
dc.date.issued
2021-12  
dc.identifier.citation
Benito, Patricia Virginia; Aguirre, Jimena Isabel Petrona; Ferron, María Amor; Educación popular y tecnologías de la amistad: Nuevas configuraciones en tiempos de pandemia; Associação Universidades em Rede; EmRede; 8; 2; 12-2021; 1-11  
dc.identifier.issn
2359-6082  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/167696  
dc.description.abstract
El trabajo problematiza las formas de continuidad pedagógica desarrolladas en bachilleratos populares de Argentina como respuesta a las restricciones sanitarias, políticas y educativas, en cruce con metodologías que provienen del campo de las artes visuales contemporáneas; ocasionadas en el año 2020 como consecuencia del COVID 19. El objetivo se centró en explorar los modos de garantizar el vínculo pedagógico en el transcurso de la pandemia en bachilleratos populares. La metodología es cualitativa y se basa en un enfoque cartográfico conceptual que entrama categorías abordadas en estudios alojados en CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales) que refieren a la crisis sanitaria en propuestas de educación popular. La mirada transdisciplinaria conjuga aportes del campo de la educación popular, la teoría del arte y la sociología, proponiendo cruces entre conceptos como praxis, tecnologías de la amistad y conocimiento lugarizado. Los hallazgos develan la construcción colectiva y creativa de recursos y estrategias para sostener el proyecto educativo en contextos de desigualdad económica y digital.  
dc.description.abstract
The work problematizes the forms of pedagogical continuity developed in popular high schools in Argentina in response to the sanitary, political and educational restrictions, caused in 2020 as a consequence of COVID 19. The objective was focused on exploring and understanding the ways to guarantee the bond pedagogical in the course of the pandemic in popular high schools. The methodology is qualitative and is based on a conceptual cartographic approach that interweaves categories addressed in studies hosted at CLACSO (Latin American Council of Social Sciences) that refer to the health crisis, in popular education proposals. The transdisciplinary gaze combines contributions from the field of popular education, art theory and sociology, proposing intersections between concepts such as praxis, friendship technologies and localized knowledge. The findings reveal the collective and creative construction of resources and strategies to sustain the educational project in contexts of economic and digital inequality.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Associação Universidades em Rede  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
CONOCIMIENTO LUGARIZADO  
dc.subject
EDUCACIÓN EN PANDEMIA  
dc.subject
TECNOLOGIAS DE LA AMISTAD  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Educación popular y tecnologías de la amistad: Nuevas configuraciones en tiempos de pandemia  
dc.title
Popular education and technologies of friendship: New configurations in times of pandemic  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-09-06T17:52:00Z  
dc.journal.volume
8  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
1-11  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Porto Alegre  
dc.description.fil
Fil: Benito, Patricia Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Aguirre, Jimena Isabel Petrona. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Instituto de Formacion Docente Continua San Carlos de Bariloche.; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Cs.politicas y Sociales. Centro de Estudios En Politica Educativa y Gestion Universitaria; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ferron, María Amor. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina  
dc.journal.title
EmRede  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.aunirede.org.br/revista/index.php/emrede/article/view/797  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.53628/emrede.v8i2.797