Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Ramallo, Francisco
dc.contributor.author
Berengeno, Luciana Sabrina
dc.contributor.author
Yedaide, María Marta
dc.date.available
2022-09-06T16:14:21Z
dc.date.issued
2021-03
dc.identifier.citation
Ramallo, Francisco; Berengeno, Luciana Sabrina; Yedaide, María Marta; El placer en la investigación en educación: Tránsitos afectivos y afectantes como resistencia erótica (nuevas eróticas del rigor); Universidad Estadual de Rio de Janiero; Revista Artes de Educar; 7; 1; 3-2021; 1738-1770
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/167602
dc.description.abstract
En la interrogación sobre las maneras de narrar la docencia universitaria, los tránsitos afectivos y afectantes que fluyen entre disciplinas y lenguajes en el Grupo de Investigaciones en Cultura, Educación Superior y Disciplinas Proyectuales del que formamos parte en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata, suscitan promiscuidades a contrapelo del rigor clásico de la investigación. La erotización del conocimiento deviene de componer una agenda sobre el placer en la docencia universitaria, que avivamos en este artículo desde una reflexión a propósito de relatos cruzados de dispositivos específicos: diarios etnográficos de observación de clases de pares. En este texto aludimos a la erótica para abrazar una práctica de investigación creativa, sensible a la inmediatez de los vínculos afectivos en los que se goza la enseñanza universitaria y su poética de saberes.
dc.description.abstract
In the process of questioning the alternatives to narrating university teaching, it has become possible to observe certain affecting and affected itineraries in- between disciplines and languages in the Research Group on Culture, Higher Education and Project-Design Disciplines to which we belong and which is set at the School of Architecture, Urbanism and Design, Mar del Plata State University. In such context, promiscuity of knowledges and academic interchanges has defied classical research rigor, as we have composed an agenda that comprises pleasure as a phenomenon to track down and approach. Eroticized knowledge is presented here through the stories written about some participant observation registers in a variety of educational settings within the University. The experience we hereby address paves the way for an erotic understanding of research, which includes creative practices that are sensitive to the affective relationships embedded in the immediate contexts.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Estadual de Rio de Janiero
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
EDUCACIÓN
dc.subject
INVESTIGACIÓN NARRATIVA
dc.subject
ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
dc.subject
EROTICA
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El placer en la investigación en educación: Tránsitos afectivos y afectantes como resistencia erótica (nuevas eróticas del rigor)
dc.title
Pleasure in education research: affective and affecting transits as erotic of rigor
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-08-29T17:34:11Z
dc.identifier.eissn
2359-6856
dc.journal.volume
7
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
1738-1770
dc.journal.pais
Brasil
dc.journal.ciudad
Rio de Janiero
dc.description.fil
Fil: Ramallo, Francisco. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina
dc.description.fil
Fil: Berengeno, Luciana Sabrina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Yedaide, María Marta. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
dc.journal.title
Revista Artes de Educar
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.e-publicacoes.uerj.br/index.php/riae/article/view/54178
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.12957/riae.2021.54178
Archivos asociados