Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

El placer en la investigación en educación: Tránsitos afectivos y afectantes como resistencia erótica (nuevas eróticas del rigor)

Título: Pleasure in education research: affective and affecting transits as erotic of rigor
Ramallo, FranciscoIcon ; Berengeno, Luciana Sabrina; Yedaide, María Marta
Fecha de publicación: 03/2021
Editorial: Universidad Estadual de Rio de Janiero
Revista: Revista Artes de Educar
e-ISSN: 2359-6856
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

 
En la interrogación sobre las maneras de narrar la docencia universitaria, los tránsitos afectivos y afectantes que fluyen entre disciplinas y lenguajes en el Grupo de Investigaciones en Cultura, Educación Superior y Disciplinas Proyectuales del que formamos parte en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata, suscitan promiscuidades a contrapelo del rigor clásico de la investigación. La erotización del conocimiento deviene de componer una agenda sobre el placer en la docencia universitaria, que avivamos en este artículo desde una reflexión a propósito de relatos cruzados de dispositivos específicos: diarios etnográficos de observación de clases de pares. En este texto aludimos a la erótica para abrazar una práctica de investigación creativa, sensible a la inmediatez de los vínculos afectivos en los que se goza la enseñanza universitaria y su poética de saberes.
 
In the process of questioning the alternatives to narrating university teaching, it has become possible to observe certain affecting and affected itineraries in- between disciplines and languages in the Research Group on Culture, Higher Education and Project-Design Disciplines to which we belong and which is set at the School of Architecture, Urbanism and Design, Mar del Plata State University. In such context, promiscuity of knowledges and academic interchanges has defied classical research rigor, as we have composed an agenda that comprises pleasure as a phenomenon to track down and approach. Eroticized knowledge is presented here through the stories written about some participant observation registers in a variety of educational settings within the University. The experience we hereby address paves the way for an erotic understanding of research, which includes creative practices that are sensitive to the affective relationships embedded in the immediate contexts.
 
Palabras clave: EDUCACIÓN , INVESTIGACIÓN NARRATIVA , ENSEÑANZA UNIVERSITARIA , EROTICA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 553.5Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Unported (CC BY-NC 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/167602
URL: https://www.e-publicacoes.uerj.br/index.php/riae/article/view/54178
DOI: https://doi.org/10.12957/riae.2021.54178
Colecciones
Articulos(CCT - MAR DEL PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Ramallo, Francisco; Berengeno, Luciana Sabrina; Yedaide, María Marta; El placer en la investigación en educación: Tránsitos afectivos y afectantes como resistencia erótica (nuevas eróticas del rigor); Universidad Estadual de Rio de Janiero; Revista Artes de Educar; 7; 1; 3-2021; 1738-1770
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES