Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Grinberg, Silvia Mariela  
dc.contributor.author
Porta Vazquez, Luis Gabriel  
dc.date.available
2022-09-06T14:52:57Z  
dc.date.issued
2021-01  
dc.identifier.citation
Grinberg, Silvia Mariela; Porta Vazquez, Luis Gabriel; La investigación educativa como umbrales de sentidos por-venir; Universidad Nacional de La Pampa; Praxis Educativa; 25; 170; 1-2021; 2-28  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/167581  
dc.description.abstract
En este dossier proponemos instalar la pregunta acerca de la crítica, acerca de cómo permanecer crítico en tiempos de digitalización de la cultura que parece arrastrar consigo justamente toda perspectiva de saber que no esté dispuesto a pensarse más allá de las derivas de la aplicabilidad. En este sentido, la investigación educativa se abre como un viaje, como búsqueda de lecturas, técnicas, desarrollos y formas de conceptualización que nos acerquen a comprender qué está siendo la escolarización hoy. El grupo de artículos que conforma este dossier especial acerca de la investigación educativa abre nuevos sentidos, como umbrales que nos proyectan a asumir la palabra en los asuntos públicos y se adentra en los hilos, las relaciones de fuerza y las cristalizaciones de una práctica social tan central como es aquella que permite a quienes llegan al mundo hacer parte de él.  
dc.description.abstract
In this dossier, we propose to install the question about criticism, about how to remain critical in times of digitization of culture that seems to drag with it precisely any perspective of knowing that is not willing to think beyond the drifts of applicability. In this sense, educational research opens as a journey, as a search for readings, techniques, developments and forms of conceptualization that bring us closer to understanding what schooling is being today. The group of articles that make up this special dossier on educational research opens up new meanings, as thresholds that project us to take the floor in public affairs and delves into the threads, the power relations and the crystallizations of such a social practice. Central as is the one that allows those who come to the world to be part of it.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Pampa  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
UMBRALES  
dc.subject
SENTIDOS  
dc.subject
VIAJES  
dc.subject
CRITICA  
dc.subject
INVESTIGACION EDUCATIVA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La investigación educativa como umbrales de sentidos por-venir  
dc.title
Educational research as a threshold of meanings to come  
dc.title
A investigação educativa como umbral de sentidos de futuro  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-08-29T17:30:18Z  
dc.identifier.eissn
2313-934X  
dc.journal.volume
25  
dc.journal.number
170  
dc.journal.pagination
2-28  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santa Rosa  
dc.description.fil
Fil: Grinberg, Silvia Mariela. Universidad Nacional de San Martín; Argentina. Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina  
dc.journal.title
Praxis Educativa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/5544/pdf  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2020-240204