Artículo
En este dossier proponemos instalar la pregunta acerca de la crítica, acerca de cómo permanecer crítico en tiempos de digitalización de la cultura que parece arrastrar consigo justamente toda perspectiva de saber que no esté dispuesto a pensarse más allá de las derivas de la aplicabilidad. En este sentido, la investigación educativa se abre como un viaje, como búsqueda de lecturas, técnicas, desarrollos y formas de conceptualización que nos acerquen a comprender qué está siendo la escolarización hoy. El grupo de artículos que conforma este dossier especial acerca de la investigación educativa abre nuevos sentidos, como umbrales que nos proyectan a asumir la palabra en los asuntos públicos y se adentra en los hilos, las relaciones de fuerza y las cristalizaciones de una práctica social tan central como es aquella que permite a quienes llegan al mundo hacer parte de él. In this dossier, we propose to install the question about criticism, about how to remain critical in times of digitization of culture that seems to drag with it precisely any perspective of knowing that is not willing to think beyond the drifts of applicability. In this sense, educational research opens as a journey, as a search for readings, techniques, developments and forms of conceptualization that bring us closer to understanding what schooling is being today. The group of articles that make up this special dossier on educational research opens up new meanings, as thresholds that project us to take the floor in public affairs and delves into the threads, the power relations and the crystallizations of such a social practice. Central as is the one that allows those who come to the world to be part of it.
La investigación educativa como umbrales de sentidos por-venir
Título:
Educational research as a threshold of meanings to come;
A investigação educativa como umbral de sentidos de futuro
A investigação educativa como umbral de sentidos de futuro
Fecha de publicación:
01/2021
Editorial:
Universidad Nacional de La Pampa
Revista:
Praxis Educativa
e-ISSN:
2313-934X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
UMBRALES
,
SENTIDOS
,
VIAJES
,
CRITICA
,
INVESTIGACION EDUCATIVA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos (LICH)
Articulos de LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Articulos de LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Articulos(CCT - MAR DEL PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Grinberg, Silvia Mariela; Porta Vazquez, Luis Gabriel; La investigación educativa como umbrales de sentidos por-venir; Universidad Nacional de La Pampa; Praxis Educativa; 25; 170; 1-2021; 2-28
Compartir
Altmétricas