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dc.contributor.author
Peñarrieta, Jimena José
dc.date.available
2022-09-05T13:54:37Z
dc.date.issued
2021-09
dc.identifier.citation
Peñarrieta, Jimena José; ¡Juguemos a ver quién soporta más!: Una experiencia de trabajo como teleoperadora en un call center; Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Sociales y Virtuales; 8; 8; 9-2021; 1-14
dc.identifier.issn
2362-6321
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/167320
dc.description.abstract
En el marco de una experiencia de trabajo como teleoperadora de cobranza en una empresa financiera de Villa María, provincia de Córdoba, Argentina, en 2018-2020, el presente trabajo indaga sobre la implicancia del uso de un software como soporte de trabajo. Desde los desarrollos teóricos sobre los trabajos no-clásicos o nuevos trabajos, el propósito es describir y comprender la forma de una tecnología de la sociedad: un software para call center utilizado en una experiencia laboral propia, a partir del análisis del control que supone, las emociones que genera, la productividad que encubre y la paradoja de estar juntos y comunicados en el trabajo, pero individualizados. En el marco de un diseño descriptivo e interpretativo no experimental con estrategia cualitativa, se realizó una revisión documental de los manuales del software, observación participante y toma de notas. Los datos obtenidos muestran que la forma que adquiere la tecnología analizada consiste en un control multiforme a veces explícito, otras veces oculto y otras autogestionado. Este control multifacético está fundado en el aumento de la productividad de los teleoperadores, lo cual hace necesario la puesta en marcha de estrategias emocionales y refuerza la individualización en el trabajo.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
TRABAJO
dc.subject
TECNOLOGÍA
dc.subject
TELEOPERADOR
dc.subject
CALL CENTER
dc.subject
SOFTWARE
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
¡Juguemos a ver quién soporta más!: Una experiencia de trabajo como teleoperadora en un call center
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-08-30T20:06:45Z
dc.journal.volume
8
dc.journal.number
8
dc.journal.pagination
1-14
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Bernal
dc.description.fil
Fil: Peñarrieta, Jimena José. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia Rafaela. - Universidad Nacional de Rafaela. Centro de Investigaciones y Transferencia Rafaela.; Argentina. Universidad Nacional de Rafaela; Argentina
dc.journal.title
Sociales y Virtuales
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://socialesyvirtuales.web.unq.edu.ar/articulos/juguemos-a-ver-quien-soporta-mas/
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