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Artículo

¡Juguemos a ver quién soporta más!: Una experiencia de trabajo como teleoperadora en un call center

Peñarrieta, Jimena JoséIcon
Fecha de publicación: 09/2021
Editorial: Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales
Revista: Sociales y Virtuales
ISSN: 2362-6321
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Sociología

Resumen

En el marco de una experiencia de trabajo como teleoperadora de cobranza en una empresa financiera de Villa María, provincia de Córdoba, Argentina, en 2018-2020, el presente trabajo indaga sobre la implicancia del uso de un software como soporte de trabajo. Desde los desarrollos teóricos sobre los trabajos no-clásicos o nuevos trabajos, el propósito es describir y comprender la forma de una tecnología de la sociedad: un software para call center utilizado en una experiencia laboral propia, a partir del análisis del control que supone, las emociones que genera, la productividad que encubre y la paradoja de estar juntos y comunicados en el trabajo, pero individualizados. En el marco de un diseño descriptivo e interpretativo no experimental con estrategia cualitativa, se realizó una revisión documental de los manuales del software, observación participante y toma de notas. Los datos obtenidos muestran que la forma que adquiere la tecnología analizada consiste en un control multiforme a veces explícito, otras veces oculto y otras autogestionado. Este control multifacético está fundado en el aumento de la productividad de los teleoperadores, lo cual hace necesario la puesta en marcha de estrategias emocionales y refuerza la individualización en el trabajo.
Palabras clave: TRABAJO , TECNOLOGÍA , TELEOPERADOR , CALL CENTER , SOFTWARE
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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/167320
URL: http://socialesyvirtuales.web.unq.edu.ar/articulos/juguemos-a-ver-quien-soporta-
Colecciones
Articulos(CCT - SANTA FE)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SANTA FE
Citación
Peñarrieta, Jimena José; ¡Juguemos a ver quién soporta más!: Una experiencia de trabajo como teleoperadora en un call center; Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Sociales y Virtuales; 8; 8; 9-2021; 1-14
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