Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Cruz, María Florencia
dc.contributor.author
Mantica, Ana María
dc.date.available
2022-09-05T13:53:24Z
dc.date.issued
2021-08
dc.identifier.citation
Cruz, María Florencia; Mantica, Ana María; Actividades matemáticas puestas en juego en un mensaje de WhatsApp: Una experiencia mediada por tecnologías con futuros profesores en matemática; Federación Iberoamericana de Educación Matemática; Unión; 17; 62; 8-2021; 1-13
dc.identifier.issn
1815-0640
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/167318
dc.description.abstract
Presentamos una experiencia educativa implementada con futuros profesores en matemática mediante un trabajo sincrónico a través de la plataforma Zoom. Analizamos el empleo que realizan los estudiantes de las tecnologías y focalizamos en las actividades matemáticas puestas en juego. Concluimos que las tecnologías digitales median la producción matemática de los futuros profesores de modo que su producción hubiera sido otra sin estos elementos tecnológicos. A su vez, evidenciamos el empleo de tecnologías y del software como medios para visualizar y experimentar y la puesta en juego de diversas actividades características de la ciencia matemática.
dc.description.abstract
We present an educational experience implemented with mathematics’ pre-service teachers through synchronous work using the Zoom platform. The usage of technology by the students is analyzed making focus on the mathematical activities put into play. We conclude that digital technologies mediate the pre-service teachers’ mathematical production in such way that their production would have been different without these technological elements. At the same time, we evidence the use of technologies and software as a mean to visualize and experiment, and put into play of various activities characteristic of mathematical science.
dc.description.abstract
Apresentamos uma experiência educacional implementada com futuros professores de matemática através do trabalho síncrono através da plataforma Zoom. Analisamos o uso das tecnologias pelos estudantes e nos concentramos nas atividades matemáticas envolvidas. Concluímos que as tecnologias digitais medeiam a produção matemática dos futuros professores de tal forma que sua produção teria sido diferente sem esses elementos tecnológicos. Ao mesmo tempo, evidenciamos o uso de tecnologias e softwares como meios para visualizar e experimentar e colocar em jogo diversas atividades proprias da ciência matemática.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Federación Iberoamericana de Educación Matemática
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
Futuros profesores
dc.subject
Tecnologías digitales
dc.subject
Quehacer matemático
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Actividades matemáticas puestas en juego en un mensaje de WhatsApp: Una experiencia mediada por tecnologías con futuros profesores en matemática
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-08-29T13:49:01Z
dc.journal.volume
17
dc.journal.number
62
dc.journal.pagination
1-13
dc.journal.pais
España
dc.description.fil
Fil: Cruz, María Florencia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe; Argentina. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina
dc.description.fil
Fil: Mantica, Ana María. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina
dc.journal.title
Unión
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/225
Archivos asociados