Artículo
Presentamos una experiencia educativa implementada con futuros profesores en matemática mediante un trabajo sincrónico a través de la plataforma Zoom. Analizamos el empleo que realizan los estudiantes de las tecnologías y focalizamos en las actividades matemáticas puestas en juego. Concluimos que las tecnologías digitales median la producción matemática de los futuros profesores de modo que su producción hubiera sido otra sin estos elementos tecnológicos. A su vez, evidenciamos el empleo de tecnologías y del software como medios para visualizar y experimentar y la puesta en juego de diversas actividades características de la ciencia matemática. We present an educational experience implemented with mathematics’ pre-service teachers through synchronous work using the Zoom platform. The usage of technology by the students is analyzed making focus on the mathematical activities put into play. We conclude that digital technologies mediate the pre-service teachers’ mathematical production in such way that their production would have been different without these technological elements. At the same time, we evidence the use of technologies and software as a mean to visualize and experiment, and put into play of various activities characteristic of mathematical science. Apresentamos uma experiência educacional implementada com futuros professores de matemática através do trabalho síncrono através da plataforma Zoom. Analisamos o uso das tecnologias pelos estudantes e nos concentramos nas atividades matemáticas envolvidas. Concluímos que as tecnologias digitais medeiam a produção matemática dos futuros professores de tal forma que sua produção teria sido diferente sem esses elementos tecnológicos. Ao mesmo tempo, evidenciamos o uso de tecnologias e softwares como meios para visualizar e experimentar e colocar em jogo diversas atividades proprias da ciência matemática.
Actividades matemáticas puestas en juego en un mensaje de WhatsApp: Una experiencia mediada por tecnologías con futuros profesores en matemática
Fecha de publicación:
08/2021
Editorial:
Federación Iberoamericana de Educación Matemática
Revista:
Unión
ISSN:
1815-0640
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Futuros profesores
,
Tecnologías digitales
,
Quehacer matemático
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - SANTA FE)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SANTA FE
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SANTA FE
Citación
Cruz, María Florencia; Mantica, Ana María; Actividades matemáticas puestas en juego en un mensaje de WhatsApp: Una experiencia mediada por tecnologías con futuros profesores en matemática; Federación Iberoamericana de Educación Matemática; Unión; 17; 62; 8-2021; 1-13
Compartir