Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Fernández Fastuca, Lorena Julieta  
dc.date.available
2022-08-29T16:43:48Z  
dc.date.issued
2021-09  
dc.identifier.citation
Fernández Fastuca, Lorena Julieta; ¿Por qué directores y tesistas deciden discontinuar la relación pedagógica?; Pontificia Universidad Javeriana; Magis; 14; 9-2021; 1-26  
dc.identifier.issn
2027-1182  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/166850  
dc.description.abstract
La dirección de tesis es un pilar de la formación de posgrado. Por ello, nos proponemos analizar la relación director-tesista indagando las razones que pueden llevar a su discontinuidad desde la perspectiva de ambos. Se realizó un estudio cuantitativo descripto, con base en una encuesta diseñada ad hoc, que se aplicó a una muestra no representativa de 1.607 directores y tesistas de universidades argentinas.El 58% de los directores ha discontinuado este vínculo. Algunas razones son: insuficiente dedicación del tesista e insuficiente seguimiento de las indicaciones. Para los tesistas el motivo central es la falta de dedicación del director.  
dc.description.abstract
Thesis supervision is a pillar of postgraduate education. We analyzed the supervisor-thesis relationship investigating the reasons that may lead to its discontinuity from the perspective of both parties. A descriptive quantitative study was made, based on an ad hoc designed survey, which was applied to a non-representative sample of 1607 thesis supervisors and thesis students from universities in Argentina. Results indicated that 58 % of thesis supervisors discontinued their relationship. Some reasons they provided were: Insufficient dedication of the student and insufficient following of the recommendations. For thesis students, the central reason was the supervisor’s lack of support.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Pontificia Universidad Javeriana  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
MENTORING  
dc.subject
POSTGRADUATE COURSES  
dc.subject
STUDENT TEACHER RELATIONSHIP  
dc.subject
THESES  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
¿Por qué directores y tesistas deciden discontinuar la relación pedagógica?  
dc.title
Why do Supervisors and Thesis Students Decide to Discontinue the Pedagogical Relationship?  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-08-19T15:18:50Z  
dc.journal.volume
14  
dc.journal.pagination
1-26  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.description.fil
Fil: Fernández Fastuca, Lorena Julieta. Pont. Universidad Catolica Arg."sta.maria de Los Bs.as.". Facultad de Cs. Sociales, Politicas y de la Comunicación. Instituto de Investigaciones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Magis  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://doi.org/10.11144/Javeriana.m14.pqdt  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.11144/Javeriana.m14.pqdt