Artículo
La dirección de tesis es un pilar de la formación de posgrado. Por ello, nos proponemos analizar la relación director-tesista indagando las razones que pueden llevar a su discontinuidad desde la perspectiva de ambos. Se realizó un estudio cuantitativo descripto, con base en una encuesta diseñada ad hoc, que se aplicó a una muestra no representativa de 1.607 directores y tesistas de universidades argentinas.El 58% de los directores ha discontinuado este vínculo. Algunas razones son: insuficiente dedicación del tesista e insuficiente seguimiento de las indicaciones. Para los tesistas el motivo central es la falta de dedicación del director. Thesis supervision is a pillar of postgraduate education. We analyzed the supervisor-thesis relationship investigating the reasons that may lead to its discontinuity from the perspective of both parties. A descriptive quantitative study was made, based on an ad hoc designed survey, which was applied to a non-representative sample of 1607 thesis supervisors and thesis students from universities in Argentina. Results indicated that 58 % of thesis supervisors discontinued their relationship. Some reasons they provided were: Insufficient dedication of the student and insufficient following of the recommendations. For thesis students, the central reason was the supervisor’s lack of support.
¿Por qué directores y tesistas deciden discontinuar la relación pedagógica?
Título:
Why do Supervisors and Thesis Students Decide to Discontinue the Pedagogical Relationship?
Fecha de publicación:
09/2021
Editorial:
Pontificia Universidad Javeriana
Revista:
Magis
ISSN:
2027-1182
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
MENTORING
,
POSTGRADUATE COURSES
,
STUDENT TEACHER RELATIONSHIP
,
THESES
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Fernández Fastuca, Lorena Julieta; ¿Por qué directores y tesistas deciden discontinuar la relación pedagógica?; Pontificia Universidad Javeriana; Magis; 14; 9-2021; 1-26
Compartir
Altmétricas