Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Neoliberalism and middle school education: an approach to relational behavior of the school field in the city of Tandil (Buenos Aires, Argentina)

Título del libro: Educación en clave de metodologías y mediaciones

Leivas, MarcelaIcon
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Global Knowledge Academics
ISBN: 978-84-15665-77-9
Idioma: Inglés
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

The hypothesis underlying this work states that distinctions among social groups within a specific community, including those related to the school field or microcosms, may vary when their defining context changes. This, in turn, affects the allocation of resources and the strategies used by the agents to maintain or increase their own capital. The relationship between the education system (ES) and society is characterized from a sociological perspective for the period 2015-2019, when a set of neoliberal policies was implemented by President government. In some countries, such as Argentina, neoliberalism has left deep marks across different spheres, including the ES. Neoliberalism is not only an economic model, but also a symbolic one. It structurally erodes the ES, while at the same time establishing symbolic connotations that undermine both the public sector and the capital of those who take part in it.
Palabras clave: MIDDLE SCHOOL , NEOLIBERALISM , SCHOOL FIELD , SCHOOL CAPITAL , SOCIAL GROUPS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 658.3Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/166805
URL: https://gkacademics.com/es/book/educacion-en-clave-de-metodologias-y-mediaciones
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - TANDIL)
Capítulos de libros de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Leivas, Marcela; Neoliberalism and middle school education: an approach to relational behavior of the school field in the city of Tandil (Buenos Aires, Argentina); Global Knowledge Academics; 2021; 235-246
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Artículo Repensando la educación media y el formato escolar moderno: la experiencia de los talleres extracurriculares en la escuela argentina.
    Tobeña, Veronica (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, 2016-03)
  • Artículo Familias y escuelas: construcción del sentido de la escuela y la escolarización en “la clase alta argentina”
    Gessaghi, Maria Victoria (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2013-07)
  • Artículo Escuela secundaria y nuevas dinámicas de escolarización. Personalización de los vínculos en contextos escolares desiguales
    Ziegler, Sandra Liliana; Nobile, Mariana (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, 2014-10)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES