Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Benitez Larghi, Hector Sebastian
dc.contributor.other
Lion, Carina Gabriela
dc.date.available
2022-08-20T02:52:54Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Benitez Larghi, Hector Sebastian; Las habilidades digitales docentes en su laberinto: representaciones en torno al Programa Conectar Igualdad; Noveduc; 2020; 40-55
dc.identifier.isbn
978-987-538-756-0
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/166186
dc.description.abstract
En este capítulo nos proponemos explorar esta línea entendiendo que para poder responder aquel interrogante es necesario - aunque no suficiente - comprender las representaciones que las y los docentes tienen respecto a las habilidades digitales. Para ello, partimos del supuesto que estas representaciones no pueden entenderse únicamente como la percepción aislada de ciertas capacidades sino a partir de la valoración de un conjunto de disposiciones que siempre son "leídas" en relación con la valoración que se hace de las disposiciones de otros actores socialmente significativos. Asimismo, estas representaciones se construyen siempre en función de las relaciones sociales materializadas en un contexto social, histórico y cotidiano concreto. De este modo, se analizarán las representaciones circulantes entre las y los docentes sobre sus propias habilidades, las de sus colegas y las de sus estudiantes además de analizar cómo ponderan las habilidades digitales a la hora de llevar adelante sus tareas pedagógicas. Es decir, no nos proponemos medir la cantidad y tipo de habilidades demostradas por las y los docentes sino indagarlas en su laberinto de sentido, es decir, según cómo estos actores perciben y se representan esas competencias.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Noveduc
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Habilidades digitales
dc.subject
Educación
dc.subject
Docencia
dc.subject
Programa Conectar Igualdad
dc.subject.classification
Tópicos Sociales
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Las habilidades digitales docentes en su laberinto: representaciones en torno al Programa Conectar Igualdad
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-09-06T17:59:18Z
dc.journal.pagination
40-55
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Benitez Larghi, Hector Sebastian. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.noveduc.com/l/aprendizaje-y-tecnologias/2281/9789875387560
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://digital.noveduc.com/library/publication/aprendizaje-y-tecnologias
dc.conicet.paginas
144
dc.source.titulo
Aprendizaje y tecnologías: Habilidades del presente, proyecciones de futuro
Archivos asociados