Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Benitez Larghi, Hector Sebastian  
dc.contributor.other
Lion, Carina Gabriela  
dc.date.available
2022-08-20T02:52:54Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Benitez Larghi, Hector Sebastian; Las habilidades digitales docentes en su laberinto: representaciones en torno al Programa Conectar Igualdad; Noveduc; 2020; 40-55  
dc.identifier.isbn
978-987-538-756-0  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/166186  
dc.description.abstract
En este capítulo nos proponemos explorar esta línea entendiendo que para poder responder aquel interrogante es necesario - aunque no suficiente - comprender las representaciones que las y los docentes tienen respecto a las habilidades digitales. Para ello, partimos del supuesto que estas representaciones no pueden entenderse únicamente como la percepción aislada de ciertas capacidades sino a partir de la valoración de un conjunto de disposiciones que siempre son "leídas" en relación con la valoración que se hace de las disposiciones de otros actores socialmente significativos. Asimismo, estas representaciones se construyen siempre en función de las relaciones sociales materializadas en un contexto social, histórico y cotidiano concreto. De este modo, se analizarán las representaciones circulantes entre las y los docentes sobre sus propias habilidades, las de sus colegas y las de sus estudiantes además de analizar cómo ponderan las habilidades digitales a la hora de llevar adelante sus tareas pedagógicas. Es decir, no nos proponemos medir la cantidad y tipo de habilidades demostradas por las y los docentes sino indagarlas en su laberinto de sentido, es decir, según cómo estos actores perciben y se representan esas competencias.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Noveduc  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Habilidades digitales  
dc.subject
Educación  
dc.subject
Docencia  
dc.subject
Programa Conectar Igualdad  
dc.subject.classification
Tópicos Sociales  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Las habilidades digitales docentes en su laberinto: representaciones en torno al Programa Conectar Igualdad  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-09-06T17:59:18Z  
dc.journal.pagination
40-55  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Benitez Larghi, Hector Sebastian. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.noveduc.com/l/aprendizaje-y-tecnologias/2281/9789875387560  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://digital.noveduc.com/library/publication/aprendizaje-y-tecnologias  
dc.conicet.paginas
144  
dc.source.titulo
Aprendizaje y tecnologías: Habilidades del presente, proyecciones de futuro