Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Las habilidades digitales docentes en su laberinto: representaciones en torno al Programa Conectar Igualdad

Título del libro: Aprendizaje y tecnologías: Habilidades del presente, proyecciones de futuro

Benitez Larghi, Hector SebastianIcon
Otros responsables: Lion, Carina Gabriela
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Noveduc
ISBN: 978-987-538-756-0
Idioma: Español
Clasificación temática:
Tópicos Sociales

Resumen

En este capítulo nos proponemos explorar esta línea entendiendo que para poder responder aquel interrogante es necesario - aunque no suficiente - comprender las representaciones que las y los docentes tienen respecto a las habilidades digitales. Para ello, partimos del supuesto que estas representaciones no pueden entenderse únicamente como la percepción aislada de ciertas capacidades sino a partir de la valoración de un conjunto de disposiciones que siempre son "leídas" en relación con la valoración que se hace de las disposiciones de otros actores socialmente significativos. Asimismo, estas representaciones se construyen siempre en función de las relaciones sociales materializadas en un contexto social, histórico y cotidiano concreto. De este modo, se analizarán las representaciones circulantes entre las y los docentes sobre sus propias habilidades, las de sus colegas y las de sus estudiantes además de analizar cómo ponderan las habilidades digitales a la hora de llevar adelante sus tareas pedagógicas. Es decir, no nos proponemos medir la cantidad y tipo de habilidades demostradas por las y los docentes sino indagarlas en su laberinto de sentido, es decir, según cómo estos actores perciben y se representan esas competencias.
Palabras clave: Habilidades digitales , Educación , Docencia , Programa Conectar Igualdad
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 278.4Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/166186
URL: https://www.noveduc.com/l/aprendizaje-y-tecnologias/2281/9789875387560
URL: https://digital.noveduc.com/library/publication/aprendizaje-y-tecnologias
Colecciones
Capítulos de libros(IDIHCS)
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Benitez Larghi, Hector Sebastian; Las habilidades digitales docentes en su laberinto: representaciones en torno al Programa Conectar Igualdad; Noveduc; 2020; 40-55
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES