Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Ecopedagogía: una propuesta crítica y emancipadora

Título: Ecopedagogy: a critical and emancipatory proposal
Sandes, Andre B.; Naidorf, Clara JudithIcon ; Napoli, MariángelaIcon
Fecha de publicación: 07/2021
Editorial: Universidad Pedagógica Nacional
Revista: Ecopedagógica
ISSN: 2594-1712
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

 
En las últimas décadas la sociedad atravesó fuertes cambios que desencadenaron una crisis profunda que repercute, directa o indirectamente en la vida de todos. Frente a este contexto es importante realizar una lectura crítica del escenario contemporáneo, evaluar las propuestas pedagógicas en curso para una toma de conciencia colectiva frente el modelo de desarrollo vigente. Así surge la Ecopedagogía como una propuesta crítica y emancipadora. A través de una investigación bibliográfica, este trabajo tiene como objetivo provocar una reflexión respecto a la importancia de la Ecopedagogía.
 
In recent decades, society has undergone deep changes that unleashed a profound crisis that directly or indirectly affects everybody's life. Faced with this context, it is important to carry out a critical reading of the contemporary scenario, to evaluate the pedagogical proposals in progress for a collective awareness of the current development model. Thus Ecopedagogy arises as a critical and emancipatory proposal. Through a bibliographic research, this work aims to provoke a reflection regarding the importance of Ecopedagogy.
 
Palabras clave: PEDAGOGÍA , ECOLOGÍA , ECOPEDAGOGÍA , LATINOAMÉRICA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 2.140Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/165991
URL: https://ecopedagogica.upnvirtual.edu.mx/
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Sandes, Andre B.; Naidorf, Clara Judith; Napoli, Mariángela; Ecopedagogía: una propuesta crítica y emancipadora; Universidad Pedagógica Nacional; Ecopedagógica; 4; 7; 7-2021; 63-70
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES