Artículo
En las últimas décadas la sociedad atravesó fuertes cambios que desencadenaron una crisis profunda que repercute, directa o indirectamente en la vida de todos. Frente a este contexto es importante realizar una lectura crítica del escenario contemporáneo, evaluar las propuestas pedagógicas en curso para una toma de conciencia colectiva frente el modelo de desarrollo vigente. Así surge la Ecopedagogía como una propuesta crítica y emancipadora. A través de una investigación bibliográfica, este trabajo tiene como objetivo provocar una reflexión respecto a la importancia de la Ecopedagogía. In recent decades, society has undergone deep changes that unleashed a profound crisis that directly or indirectly affects everybody's life. Faced with this context, it is important to carry out a critical reading of the contemporary scenario, to evaluate the pedagogical proposals in progress for a collective awareness of the current development model. Thus Ecopedagogy arises as a critical and emancipatory proposal. Through a bibliographic research, this work aims to provoke a reflection regarding the importance of Ecopedagogy.
Ecopedagogía: una propuesta crítica y emancipadora
Título:
Ecopedagogy: a critical and emancipatory proposal
Fecha de publicación:
07/2021
Editorial:
Universidad Pedagógica Nacional
Revista:
Ecopedagógica
ISSN:
2594-1712
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
PEDAGOGÍA
,
ECOLOGÍA
,
ECOPEDAGOGÍA
,
LATINOAMÉRICA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Sandes, Andre B.; Naidorf, Clara Judith; Napoli, Mariángela; Ecopedagogía: una propuesta crítica y emancipadora; Universidad Pedagógica Nacional; Ecopedagógica; 4; 7; 7-2021; 63-70
Compartir