Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Giuliano, Facundo  
dc.contributor.author
Serratore, Grisel  
dc.contributor.author
Giuliano, Valentina  
dc.contributor.author
Tolini, Diego  
dc.contributor.author
Medina, Martín  
dc.contributor.author
Basile, Marta Inés  
dc.date.available
2022-08-17T18:32:37Z  
dc.date.issued
2021-06  
dc.identifier.citation
Giuliano, Facundo; Serratore, Grisel; Giuliano, Valentina; Tolini, Diego; Medina, Martín; et al.; Pedagogías conjeturales, crítica y pensamiento en la Universidad: un encuentro con Horacio González; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas Centro Regional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Ciencias Sociales, Humanas y Ambientales; Estudios de Filosofía Práctica e Historia de las Ideas; 23; 6-2021; 1-30  
dc.identifier.issn
1851-9490  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/165917  
dc.description.abstract
Cuando Horacio González habla o escribe, abre fisuras generosas en los lugares en que incursiona y su más de medio siglo dando clases así lo testimonian. El pluriverso de cuestiones y referencias que aborda se torna un inagotable pozo de agua dulce que ni las más penosas e injuriantes sequías argumentativas logran consumir o amargar. Pues Horacio no deja de persistir en cierta reflexión indisciplinada que tanto molesta a moralistas como a operadores disciplinados y disciplinantes de turno. De ahí que este encuentro se presente como una invitación, afincada en los debates sobre la universidad y sus con-textos, donde se exploran los sentidos que atribuimos al discurso crítico, y acaso clínico, en los tiempos que corren, y las formas en que las pedagogías llamadas conjeturales permiten interrogar los problemas contemporáneos. Todo ello con un polémico libro sobre Borges como telón de fondo que permite no olvidar su lugar (ni el nuestro) entre los pueblos bárbaros.  
dc.description.abstract
When Horacio González speaks or writes, he opens generous fissures in the places in which he ventures and his more than half a century giving classes bear witness to this. The pluriverse of questions and references that it addresses becomes an inexhaustible fresh water well that not even the most painful and insulting argumentative droughts manage to consume or embitter. Well, Horacio does not stop persisting in a certain undisciplined reflection that annoys both moralists and disciplined operators and discipline workers on duty. Hence, this meeting is presented as an invitation, rooted in the debates on the university and its contexts, where the meanings we attribute to critical, and perhaps clinical, discourse in these times are explored, and the ways in which those pedagogies called conjectural allow us to interrogate contemporary problems. All this with a controversial book on Borges as a backdrop that allows us not to forget his place (or ours) among the barbarian peoples.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas Centro Regional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Ciencias Sociales, Humanas y Ambientales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Horacio González  
dc.subject
Crítica  
dc.subject
Pensamiento  
dc.subject
Universidad  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Pedagogías conjeturales, crítica y pensamiento en la Universidad: un encuentro con Horacio González  
dc.title
Conjectural Pedagogies, Criticism and Thought at The University: An Encounter With Horacio González  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-08-16T11:56:26Z  
dc.identifier.eissn
1515-7180  
dc.journal.volume
23  
dc.journal.pagination
1-30  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mendoza  
dc.description.fil
Fil: Giuliano, Facundo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Serratore, Grisel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Giuliano, Valentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Tolini, Diego. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Medina, Martín. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Basile, Marta Inés. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina  
dc.journal.title
Estudios de Filosofía Práctica e Historia de las Ideas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://qellqasqa.com.ar/ojs/index.php/estudios/article/view/386