Artículo
l objetivo del artículo es analizar el desarrollo de Netflix en Argentina dando cuenta de su penetración en el mercado, sus estrategias empresariales, el marco regulatorio en el que opera, la composición de su catálogo local y el consumo de sus abonados. En lo que refiere al catálogo, se analizó “Netflix Originals”, sección donde la compañía incluye aquellos contenidos que considera más atractivos dentro de su oferta. La hipótesis principal es que la expansión acelerada que tuvo la plataforma en Argentina, apuntalada con acuerdos con las principales telefónicas y operadoras de televisión paga, no fue acompañada de una estrategia destinada a desarrollar la producción de contenidos locales. The aim of this article is to analyze the development of Netflix in Argentina, showing its market penetration, its business strategies, the regulatory framework in which it operates, its content offerings and its subscribers’ consumption. Regarding the menu they offer, the analysis focuses on the “Netflix Originals” section, where the company includes the contents they consider most attractive. The main hypothesis is that the accelerated expansion that the platform has had in Argentina, strengthened by agreements with the main telephone and pay tv companies, has not been accompanied by a specific strategy to develop the production of local contents.
Netflix en Argentina: expansión acelerada y producción local escasa
Título:
Netflix in Argentina: accelerated expansion and little local production
Fecha de publicación:
07/2021
Editorial:
Universidad de Guadalajara
Revista:
Comunicación y Sociedad
ISSN:
2448-9042
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
ARGENTINA
,
DISTRIBUTION
,
NETFLIX
,
PRODUCTION
,
REGULATION
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Mastrini, Guillermo Néstor; Krakowiak, Fernando Andrés; Netflix en Argentina: expansión acelerada y producción local escasa; Universidad de Guadalajara; Comunicación y Sociedad; 18; 7-2021; 1-23
Compartir
Altmétricas