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dc.contributor.author
Di Próspero, Carolina Emilia  
dc.date.available
2022-08-16T18:19:13Z  
dc.date.issued
2021-07  
dc.identifier.citation
Di Próspero, Carolina Emilia; "Se amplió mi mirada": gestión de alternativas de estudiantes en contexto de encierro; Universidad de Sevilla; Cuestiones Pedagógicas; 1; 30; 7-2021; 142-153  
dc.identifier.issn
0213-7771  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/165702  
dc.description.abstract
En un penal de la Provincia de Buenos Aires una universidad pública asume en 2008 la tarea de reducir la situación de vulnerabilidad social de un grupo marginado, desde la gestión de un centro universitario. La propuesta de esta investigación es estudiar la apropiación de derechos vinculados al acceso a la educación desde el análisis de algunos procesos que atraviesan las personas privadas de su libertad: las habilidades que ponen en práctica durante la apropiación de derechos educativos, las formas de aprendizaje particulares y la construcción y circulación de experiencias alternativas que se desarrollan dentro de aquel entorno. Este trabajo es parte de un estudio etnográfico sobre prácticas y significados en la apropiación de derechos educativos en un contexto de reclusión penal desde el enfoque de experiencias de aprendizaje de diferentes actores sociales involucrados en un proyecto pedagógico en contexto de encierro.  
dc.description.abstract
In a prison in the Province of Buenos Aires, a public university, assumed in 2008 the task of reducing the situation of social vulnerability of a marginalized group, from the management of a university center. The proposal of this research is to study the appropriation of rights related to access to education from the analysis of some processes that people deprived of their liberty go through: the skills that they put into practice during the appropriation of educational rights, the particular forms of learning, and the construction and circulation of alternative experiences that are developed within that environment. This work is part of an ethnographic study on practices and meanings in the appropriation of educational rights in a context of criminal imprisonment from the approach of learning experiences of different social actors involved in a pedagogical project in the context of confinement.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Sevilla  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACION  
dc.subject
ENCIERRO  
dc.subject
DERECHOS EDUCATIVOS  
dc.subject
APRENDIZAJE  
dc.subject
TRAYECTORIAS  
dc.subject
HABILIDADES  
dc.subject.classification
Antropología, Etnología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
"Se amplió mi mirada": gestión de alternativas de estudiantes en contexto de encierro  
dc.title
“My gaze widened”: management of alternatives from students in confinement context  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-08-16T12:05:42Z  
dc.identifier.eissn
2443-9991  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
30  
dc.journal.pagination
142-153  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Sevilla  
dc.description.fil
Fil: Di Próspero, Carolina Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Cuestiones Pedagógicas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/17617  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.12795/CP.2021.i30.v1.11