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dc.contributor.author
Di Próspero, Carolina Emilia
dc.date.available
2022-08-16T18:19:13Z
dc.date.issued
2021-07
dc.identifier.citation
Di Próspero, Carolina Emilia; "Se amplió mi mirada": gestión de alternativas de estudiantes en contexto de encierro; Universidad de Sevilla; Cuestiones Pedagógicas; 1; 30; 7-2021; 142-153
dc.identifier.issn
0213-7771
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/165702
dc.description.abstract
En un penal de la Provincia de Buenos Aires una universidad pública asume en 2008 la tarea de reducir la situación de vulnerabilidad social de un grupo marginado, desde la gestión de un centro universitario. La propuesta de esta investigación es estudiar la apropiación de derechos vinculados al acceso a la educación desde el análisis de algunos procesos que atraviesan las personas privadas de su libertad: las habilidades que ponen en práctica durante la apropiación de derechos educativos, las formas de aprendizaje particulares y la construcción y circulación de experiencias alternativas que se desarrollan dentro de aquel entorno. Este trabajo es parte de un estudio etnográfico sobre prácticas y significados en la apropiación de derechos educativos en un contexto de reclusión penal desde el enfoque de experiencias de aprendizaje de diferentes actores sociales involucrados en un proyecto pedagógico en contexto de encierro.
dc.description.abstract
In a prison in the Province of Buenos Aires, a public university, assumed in 2008 the task of reducing the situation of social vulnerability of a marginalized group, from the management of a university center. The proposal of this research is to study the appropriation of rights related to access to education from the analysis of some processes that people deprived of their liberty go through: the skills that they put into practice during the appropriation of educational rights, the particular forms of learning, and the construction and circulation of alternative experiences that are developed within that environment. This work is part of an ethnographic study on practices and meanings in the appropriation of educational rights in a context of criminal imprisonment from the approach of learning experiences of different social actors involved in a pedagogical project in the context of confinement.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Sevilla
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
EDUCACION
dc.subject
ENCIERRO
dc.subject
DERECHOS EDUCATIVOS
dc.subject
APRENDIZAJE
dc.subject
TRAYECTORIAS
dc.subject
HABILIDADES
dc.subject.classification
Antropología, Etnología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
"Se amplió mi mirada": gestión de alternativas de estudiantes en contexto de encierro
dc.title
“My gaze widened”: management of alternatives from students in confinement context
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-08-16T12:05:42Z
dc.identifier.eissn
2443-9991
dc.journal.volume
1
dc.journal.number
30
dc.journal.pagination
142-153
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Sevilla
dc.description.fil
Fil: Di Próspero, Carolina Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina
dc.journal.title
Cuestiones Pedagógicas
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/17617
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.12795/CP.2021.i30.v1.11
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