Artículo
En un penal de la Provincia de Buenos Aires una universidad pública asume en 2008 la tarea de reducir la situación de vulnerabilidad social de un grupo marginado, desde la gestión de un centro universitario. La propuesta de esta investigación es estudiar la apropiación de derechos vinculados al acceso a la educación desde el análisis de algunos procesos que atraviesan las personas privadas de su libertad: las habilidades que ponen en práctica durante la apropiación de derechos educativos, las formas de aprendizaje particulares y la construcción y circulación de experiencias alternativas que se desarrollan dentro de aquel entorno. Este trabajo es parte de un estudio etnográfico sobre prácticas y significados en la apropiación de derechos educativos en un contexto de reclusión penal desde el enfoque de experiencias de aprendizaje de diferentes actores sociales involucrados en un proyecto pedagógico en contexto de encierro. In a prison in the Province of Buenos Aires, a public university, assumed in 2008 the task of reducing the situation of social vulnerability of a marginalized group, from the management of a university center. The proposal of this research is to study the appropriation of rights related to access to education from the analysis of some processes that people deprived of their liberty go through: the skills that they put into practice during the appropriation of educational rights, the particular forms of learning, and the construction and circulation of alternative experiences that are developed within that environment. This work is part of an ethnographic study on practices and meanings in the appropriation of educational rights in a context of criminal imprisonment from the approach of learning experiences of different social actors involved in a pedagogical project in the context of confinement.
"Se amplió mi mirada": gestión de alternativas de estudiantes en contexto de encierro
Título:
“My gaze widened”: management of alternatives from students in confinement context
Fecha de publicación:
07/2021
Editorial:
Universidad de Sevilla
Revista:
Cuestiones Pedagógicas
ISSN:
0213-7771
e-ISSN:
2443-9991
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
EDUCACION
,
ENCIERRO
,
DERECHOS EDUCATIVOS
,
APRENDIZAJE
,
TRAYECTORIAS
,
HABILIDADES
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Di Próspero, Carolina Emilia; "Se amplió mi mirada": gestión de alternativas de estudiantes en contexto de encierro; Universidad de Sevilla; Cuestiones Pedagógicas; 1; 30; 7-2021; 142-153
Compartir
Altmétricas