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dc.contributor.author
Szlechter, Diego Fabián  
dc.contributor.author
Gibert, Gustavo  
dc.contributor.author
Tcach Lufrano, Alexis Guido  
dc.contributor.author
Tacchini, Lautaro  
dc.date.available
2022-08-11T18:01:57Z  
dc.date.issued
2021-04  
dc.identifier.citation
Szlechter, Diego Fabián; Gibert, Gustavo; Tcach Lufrano, Alexis Guido; Tacchini, Lautaro; Pedagogía y gestión de la formación profesional como herramienta de igualación social: Un estudio de caso para abordar la trazabilidad de trayectorias formativo-laborales en un Centro de Formación Profesional de la Provincia de Buenos Aires; Universidade Federal de Minas Gerais. Faculdade de Ciências Econômicas; Farol; 8; 21; 4-2021; 172-209  
dc.identifier.issn
2358-6311  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/165269  
dc.description.abstract
Este trabajo se propone ofrecer una mirada emancipadora de los Centros de Formación Profesional (CFP) en tanto dispositivos que pueden propiciar la igualación social a partir de un abordaje propedéutico de la vinculación entre la formación en oficios y la inserción laboral, involucrando cambios pedagógicos y de gestión respecto a los modelos de organización clásicos en la materia. El artículo se centra en un estudio de caso basado en una experiencia entre la Universidad Nacional de General Sarmiento y el CFP403 de la Central de Trabajadores de la Argentina de la localidad de San Miguel en la Provincia de Buenos Aires. La perspectiva teórica se vincula con los estudios críticos de la gestión, que procuran vincular procesos organizacionales con aquellos de carácter societal, al tiempo que proponen prácticas y tecnologías de gestión que involucren de manera horizontal y democrática a todos los actores que participan de la vida organizacional.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Federal de Minas Gerais. Faculdade de Ciências Econômicas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
FORMACIÓN PROFESIONAL  
dc.subject
PERSPECTIVA EDUCATIVA PROPEDÉUTICA  
dc.subject
TRAYECTORIAS FORMATIVO-LABORALES  
dc.subject
TECNOLOGÍAS DE GESTIÓN EDUCATIVA  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Pedagogía y gestión de la formación profesional como herramienta de igualación social: Un estudio de caso para abordar la trazabilidad de trayectorias formativo-laborales en un Centro de Formación Profesional de la Provincia de Buenos Aires  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-08-11T13:05:55Z  
dc.journal.volume
8  
dc.journal.number
21  
dc.journal.pagination
172-209  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Minas Gerais  
dc.description.fil
Fil: Szlechter, Diego Fabián. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gibert, Gustavo. Universidad de Bologna; Italia  
dc.description.fil
Fil: Tcach Lufrano, Alexis Guido. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Tacchini, Lautaro. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina  
dc.journal.title
Farol  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.face.ufmg.br/index.php/farol/article/view/6836