Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Saez, Virginia  
dc.date.available
2022-08-10T20:08:41Z  
dc.date.issued
2021-06  
dc.identifier.citation
Saez, Virginia; Usos de los medios de comunicación en las instituciones educativas: efectos simbólicos en la construcción del conocimiento social; Víctor Manuel Gutiérrez Torres; Voces de la Educación; 6; 11; 6-2021; 157-173  
dc.identifier.issn
1665-1596  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/165077  
dc.description.abstract
Se presenta un análisis de los usos de los medios de comunicación en las escuelas secundarias del Área Metropolitana de Buenos Aires, Argentina. En las prácticas aparecen usos vinculados con imaginarios dominantes: como fuente neutral de transmisión y como herramienta de persuasión. Se invisibliza la relación indisoluble entre el acto de comunicar y el acto de transformar la realidad.  
dc.description.abstract
This article presents an analysis of the uses of the media in secondary schools in the Metropolitan Area of Buenos Aires, Argentina. In instructional practices appear dominant imaginaries in training: use the media as neutral source of transmission and use of the same as persuasion. Invisibliza is the indissoluble relationship between the act of communicating and the act of transforming reality.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Víctor Manuel Gutiérrez Torres  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
MEDIOS DE COMUNICACIÓN  
dc.subject
EFECTOS SIMBÓLICOS  
dc.subject
CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO  
dc.subject
ESCUELA SECUNDARIA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Usos de los medios de comunicación en las instituciones educativas: efectos simbólicos en la construcción del conocimiento social  
dc.title
Uses of the media in educational institutions: symbolic effects in the construction of social knowledge  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-08-09T17:43:40Z  
dc.identifier.eissn
2448-6248  
dc.journal.volume
6  
dc.journal.number
11  
dc.journal.pagination
157-173  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Guadalajara  
dc.description.fil
Fil: Saez, Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
Voces de la Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/227