Artículo
Se presenta un análisis de los usos de los medios de comunicación en las escuelas secundarias del Área Metropolitana de Buenos Aires, Argentina. En las prácticas aparecen usos vinculados con imaginarios dominantes: como fuente neutral de transmisión y como herramienta de persuasión. Se invisibliza la relación indisoluble entre el acto de comunicar y el acto de transformar la realidad. This article presents an analysis of the uses of the media in secondary schools in the Metropolitan Area of Buenos Aires, Argentina. In instructional practices appear dominant imaginaries in training: use the media as neutral source of transmission and use of the same as persuasion. Invisibliza is the indissoluble relationship between the act of communicating and the act of transforming reality.
Usos de los medios de comunicación en las instituciones educativas: efectos simbólicos en la construcción del conocimiento social
Título:
Uses of the media in educational institutions: symbolic effects in the construction of social knowledge
Fecha de publicación:
06/2021
Editorial:
Víctor Manuel Gutiérrez Torres
Revista:
Voces de la Educación
ISSN:
1665-1596
e-ISSN:
2448-6248
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Saez, Virginia; Usos de los medios de comunicación en las instituciones educativas: efectos simbólicos en la construcción del conocimiento social; Víctor Manuel Gutiérrez Torres; Voces de la Educación; 6; 11; 6-2021; 157-173
Compartir