Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Montoya, Sandra Eufemia  
dc.contributor.author
Vargas, María Celina  
dc.contributor.author
Urbano, Claudia Marcela  
dc.contributor.author
Di Marco, María Elisa  
dc.date.available
2022-08-09T10:42:23Z  
dc.date.issued
2021-12  
dc.identifier.citation
Montoya, Sandra Eufemia; Vargas, María Celina; Urbano, Claudia Marcela; Di Marco, María Elisa; Aprendizaje basado en proyectos en el aula: Experiencia pedagógica en una institución educativa rural de nivel primario; Instituto Superior de Formación Docente y Técnica; Pirqas; 2; 4; 12-2021; 22-33  
dc.identifier.issn
2684-0332  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/164661  
dc.description.abstract
El presente trabajo pretende abordar la experiencia pedagógica de dos Aprendizajes Basado en Proyectos (ABP) en una institución rural de Nivel Primario (escuela N° 1-297 “Daniel Bustelo”) de San Rafael, Mendoza. Dicha experiencia fue, además, objeto de un panel que efectuaron dos maestras en el Instituto de Formación Docente N° 9-003 de San Rafael, Mendoza a estudiantes de primer año de la carrera del Profesorado de Educación Primaria, en el marco de las unidades curriculares de Didáctica General y Práctica Profesional Docente I. Mediante la sistematización de experiencia (UNESCO, 2016), se rescatan los aspectos más relevantes de las experiencias áulicas: “El mundo de las abejas” y “¿Qué es lo más importante del mundo?”, como así también, la metodología propuesta.  
dc.description.abstract
The present work attempts to approach the pedagogic experience of two Project-based learning works (PBL) at a rural institution of Primary Level, which is School N°1-297 “Daniel Bustelo” in San Rafael, Mendoza. Also, these experiences were objects of a panel conducted by two teachers at Instituto de Formación Docente N°9-003 of San Rafael, Mendoza to firstyear students of the Primary Education Teaching Career, within the framework of the curricular units of General Didactics and Professional Teaching Practice 1. Through the systematization of experience (UNESCO, 2016), the most relevant aspects of the classroom experiences are highlighted: “The World of the Bees” and “What Is the Most Important Thing of the World?”, as well as the proposed methodology.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS  
dc.subject
CAPACIDADES  
dc.subject
NIVEL PRIMARIO  
dc.subject
FORMACIÓN DOCENTE  
dc.subject
SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Aprendizaje basado en proyectos en el aula: Experiencia pedagógica en una institución educativa rural de nivel primario  
dc.title
Project based learning in the classroom: a pedagogic experience at a primary level of a rural institution  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-05-06T16:26:07Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
4  
dc.journal.pagination
22-33  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
San Rafael  
dc.description.fil
Fil: Montoya, Sandra Eufemia. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 9003; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Vargas, María Celina. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 9003; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Urbano, Claudia Marcela. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 9003; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Di Marco, María Elisa. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina  
dc.journal.title
Pirqas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.pirqas.com/wp-content/uploads/2021/12/06_experiencia_pedagogica_Montoya_et_al.pdf