Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Montoya, Sandra Eufemia
dc.contributor.author
Vargas, María Celina
dc.contributor.author
Urbano, Claudia Marcela
dc.contributor.author
Di Marco, María Elisa
dc.date.available
2022-08-09T10:42:23Z
dc.date.issued
2021-12
dc.identifier.citation
Montoya, Sandra Eufemia; Vargas, María Celina; Urbano, Claudia Marcela; Di Marco, María Elisa; Aprendizaje basado en proyectos en el aula: Experiencia pedagógica en una institución educativa rural de nivel primario; Instituto Superior de Formación Docente y Técnica; Pirqas; 2; 4; 12-2021; 22-33
dc.identifier.issn
2684-0332
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/164661
dc.description.abstract
El presente trabajo pretende abordar la experiencia pedagógica de dos Aprendizajes Basado en Proyectos (ABP) en una institución rural de Nivel Primario (escuela N° 1-297 “Daniel Bustelo”) de San Rafael, Mendoza. Dicha experiencia fue, además, objeto de un panel que efectuaron dos maestras en el Instituto de Formación Docente N° 9-003 de San Rafael, Mendoza a estudiantes de primer año de la carrera del Profesorado de Educación Primaria, en el marco de las unidades curriculares de Didáctica General y Práctica Profesional Docente I. Mediante la sistematización de experiencia (UNESCO, 2016), se rescatan los aspectos más relevantes de las experiencias áulicas: “El mundo de las abejas” y “¿Qué es lo más importante del mundo?”, como así también, la metodología propuesta.
dc.description.abstract
The present work attempts to approach the pedagogic experience of two Project-based learning works (PBL) at a rural institution of Primary Level, which is School N°1-297 “Daniel Bustelo” in San Rafael, Mendoza. Also, these experiences were objects of a panel conducted by two teachers at Instituto de Formación Docente N°9-003 of San Rafael, Mendoza to firstyear students of the Primary Education Teaching Career, within the framework of the curricular units of General Didactics and Professional Teaching Practice 1. Through the systematization of experience (UNESCO, 2016), the most relevant aspects of the classroom experiences are highlighted: “The World of the Bees” and “What Is the Most Important Thing of the World?”, as well as the proposed methodology.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
dc.subject
CAPACIDADES
dc.subject
NIVEL PRIMARIO
dc.subject
FORMACIÓN DOCENTE
dc.subject
SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Aprendizaje basado en proyectos en el aula: Experiencia pedagógica en una institución educativa rural de nivel primario
dc.title
Project based learning in the classroom: a pedagogic experience at a primary level of a rural institution
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-05-06T16:26:07Z
dc.journal.volume
2
dc.journal.number
4
dc.journal.pagination
22-33
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
San Rafael
dc.description.fil
Fil: Montoya, Sandra Eufemia. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 9003; Argentina
dc.description.fil
Fil: Vargas, María Celina. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 9003; Argentina
dc.description.fil
Fil: Urbano, Claudia Marcela. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 9003; Argentina
dc.description.fil
Fil: Di Marco, María Elisa. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina
dc.journal.title
Pirqas
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.pirqas.com/wp-content/uploads/2021/12/06_experiencia_pedagogica_Montoya_et_al.pdf
Archivos asociados