Artículo
El presente trabajo pretende abordar la experiencia pedagógica de dos Aprendizajes Basado en Proyectos (ABP) en una institución rural de Nivel Primario (escuela N° 1-297 “Daniel Bustelo”) de San Rafael, Mendoza. Dicha experiencia fue, además, objeto de un panel que efectuaron dos maestras en el Instituto de Formación Docente N° 9-003 de San Rafael, Mendoza a estudiantes de primer año de la carrera del Profesorado de Educación Primaria, en el marco de las unidades curriculares de Didáctica General y Práctica Profesional Docente I. Mediante la sistematización de experiencia (UNESCO, 2016), se rescatan los aspectos más relevantes de las experiencias áulicas: “El mundo de las abejas” y “¿Qué es lo más importante del mundo?”, como así también, la metodología propuesta. The present work attempts to approach the pedagogic experience of two Project-based learning works (PBL) at a rural institution of Primary Level, which is School N°1-297 “Daniel Bustelo” in San Rafael, Mendoza. Also, these experiences were objects of a panel conducted by two teachers at Instituto de Formación Docente N°9-003 of San Rafael, Mendoza to firstyear students of the Primary Education Teaching Career, within the framework of the curricular units of General Didactics and Professional Teaching Practice 1. Through the systematization of experience (UNESCO, 2016), the most relevant aspects of the classroom experiences are highlighted: “The World of the Bees” and “What Is the Most Important Thing of the World?”, as well as the proposed methodology.
Aprendizaje basado en proyectos en el aula: Experiencia pedagógica en una institución educativa rural de nivel primario
Título:
Project based learning in the classroom: a pedagogic experience at a primary level of a rural institution
Fecha de publicación:
12/2021
Editorial:
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica
Revista:
Pirqas
ISSN:
2684-0332
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - MENDOZA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Citación
Montoya, Sandra Eufemia; Vargas, María Celina; Urbano, Claudia Marcela; Di Marco, María Elisa; Aprendizaje basado en proyectos en el aula: Experiencia pedagógica en una institución educativa rural de nivel primario; Instituto Superior de Formación Docente y Técnica; Pirqas; 2; 4; 12-2021; 22-33
Compartir