Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Greca, Ileana M.  
dc.contributor.author
Ortiz Revilla, Jairo  
dc.contributor.author
Arriassecq, Irene  
dc.date.available
2022-08-08T19:42:32Z  
dc.date.issued
2021-01  
dc.identifier.citation
Greca, Ileana M.; Ortiz Revilla, Jairo; Arriassecq, Irene; Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje STEAM para Educación Primaria; Universidad de Cádiz; Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia; Eureka; 18; 1; 1-2021; 1-19  
dc.identifier.issn
1697-011X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/164624  
dc.description.abstract
Este estudio muestra el diseño y la evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje (SEA) con enfoque STEAM integrado empleando la investigación basada en el diseño. La SEA se implementó en un total de seis grupos de alumnado de sexto de Educación Primaria (N = 121), realizándose tres iteraciones con sucesivas ampliaciones de la muestra. Los resultados obtenidos de la evaluación competencial parecen indicar que el modelo teórico empleado en el diseño de la SEA es viable para el desarrollo competencial tanto científico como integral de los escolares.  
dc.description.abstract
This study shows the design and evaluation of a teaching-learning sequence (TLS) with an integrated STEAM approach using design-based research. The TLS was implemented in a total of six groups of students in sixth grade of primary education (N = 121), performing three iterations with successive extensions of the sample. The results obtained from the competence evaluation seem to indicate that the theoretical model used in the design of the SEA is viable for the scientific and integral competence development of students.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Cádiz; Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
COMPETENCIAS  
dc.subject
SECUENCIAS DE ENSEÑAZA-APRENDIZAJE  
dc.subject
INVESTIGACIÓN BASADA EN EL DISEÑO  
dc.subject
EDUCACIÓN STEAM INTEGRADA  
dc.subject
EDUCACIÓN PRIMARIA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje STEAM para Educación Primaria  
dc.title
Design and evaluation of a STEAM teaching-learning sequence for primary education  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-08-04T15:11:42Z  
dc.journal.volume
18  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
1-19  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Cádiz  
dc.description.fil
Fil: Greca, Ileana M.. Universidad de Burgos; España  
dc.description.fil
Fil: Ortiz Revilla, Jairo. Universidad de Burgos; España  
dc.description.fil
Fil: Arriassecq, Irene. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Grupo Educación en Ciencias con Tecnologías; Argentina  
dc.journal.title
Eureka  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/6616  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i1.1802