Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Greca, Ileana M.
dc.contributor.author
Ortiz Revilla, Jairo
dc.contributor.author
Arriassecq, Irene
dc.date.available
2022-08-08T19:42:32Z
dc.date.issued
2021-01
dc.identifier.citation
Greca, Ileana M.; Ortiz Revilla, Jairo; Arriassecq, Irene; Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje STEAM para Educación Primaria; Universidad de Cádiz; Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia; Eureka; 18; 1; 1-2021; 1-19
dc.identifier.issn
1697-011X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/164624
dc.description.abstract
Este estudio muestra el diseño y la evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje (SEA) con enfoque STEAM integrado empleando la investigación basada en el diseño. La SEA se implementó en un total de seis grupos de alumnado de sexto de Educación Primaria (N = 121), realizándose tres iteraciones con sucesivas ampliaciones de la muestra. Los resultados obtenidos de la evaluación competencial parecen indicar que el modelo teórico empleado en el diseño de la SEA es viable para el desarrollo competencial tanto científico como integral de los escolares.
dc.description.abstract
This study shows the design and evaluation of a teaching-learning sequence (TLS) with an integrated STEAM approach using design-based research. The TLS was implemented in a total of six groups of students in sixth grade of primary education (N = 121), performing three iterations with successive extensions of the sample. The results obtained from the competence evaluation seem to indicate that the theoretical model used in the design of the SEA is viable for the scientific and integral competence development of students.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Cádiz; Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
COMPETENCIAS
dc.subject
SECUENCIAS DE ENSEÑAZA-APRENDIZAJE
dc.subject
INVESTIGACIÓN BASADA EN EL DISEÑO
dc.subject
EDUCACIÓN STEAM INTEGRADA
dc.subject
EDUCACIÓN PRIMARIA
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje STEAM para Educación Primaria
dc.title
Design and evaluation of a STEAM teaching-learning sequence for primary education
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-08-04T15:11:42Z
dc.journal.volume
18
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
1-19
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Cádiz
dc.description.fil
Fil: Greca, Ileana M.. Universidad de Burgos; España
dc.description.fil
Fil: Ortiz Revilla, Jairo. Universidad de Burgos; España
dc.description.fil
Fil: Arriassecq, Irene. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Grupo Educación en Ciencias con Tecnologías; Argentina
dc.journal.title
Eureka
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/6616
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i1.1802
Archivos asociados