Artículo
Este estudio muestra el diseño y la evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje (SEA) con enfoque STEAM integrado empleando la investigación basada en el diseño. La SEA se implementó en un total de seis grupos de alumnado de sexto de Educación Primaria (N = 121), realizándose tres iteraciones con sucesivas ampliaciones de la muestra. Los resultados obtenidos de la evaluación competencial parecen indicar que el modelo teórico empleado en el diseño de la SEA es viable para el desarrollo competencial tanto científico como integral de los escolares. This study shows the design and evaluation of a teaching-learning sequence (TLS) with an integrated STEAM approach using design-based research. The TLS was implemented in a total of six groups of students in sixth grade of primary education (N = 121), performing three iterations with successive extensions of the sample. The results obtained from the competence evaluation seem to indicate that the theoretical model used in the design of the SEA is viable for the scientific and integral competence development of students.
Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje STEAM para Educación Primaria
Título:
Design and evaluation of a STEAM teaching-learning sequence for primary education
Fecha de publicación:
01/2021
Editorial:
Universidad de Cádiz; Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia
Revista:
Eureka
ISSN:
1697-011X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Greca, Ileana M.; Ortiz Revilla, Jairo; Arriassecq, Irene; Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje STEAM para Educación Primaria; Universidad de Cádiz; Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia; Eureka; 18; 1; 1-2021; 1-19
Compartir
Altmétricas