Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Lavooy, Vanina Janet
dc.contributor.author
Krumm, Gabriela Liliana
dc.date.available
2017-05-15T14:19:54Z
dc.date.issued
2010-12
dc.identifier.citation
Lavooy, Vanina Janet; Krumm, Gabriela Liliana; Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente; Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"; Revista de Psicología; 6; 11; 12-2010; 87-112
dc.identifier.issn
1669-2438
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/16461
dc.description.abstract
Este trabajo buscó conocer concepciones que los docentes de la Universidad Adventista del Plata tienen acerca de la evaluación en el nivel superior, y comparar las mismas en aquellos profesores cuya formación es docente y quienes se formaron en otras áreas profesionales. Ochenta y un profesores respondieron un cuestionario creado para tal propósito. Realizado el análisis de contenido necesario, se aplicaron análisis de frecuencia y porcentaje de las respuestas obtenidas, y coeficiente V de Cramer para comparar las respuestas de los grupos con y sin título docente. Las conclusiones que permiten los resultados se discuten en función de lo encontrado por otras investigaciones.
dc.description.abstract
This work sought to learn the conceptions that the teachers in the Adventist University of La Plata (Argentina) have regarding evaluation at a higher level, and to compare them with teachers having a teacher training with those that were trained in other professional areas. Eighty one teachers answered a questionnaire made for this purpose. Once the analysis on the necessary content was performed, frequency and percentage analyses were applied to the attained answers, and Cramer’s V coefficient was used to compare the answers of the groups with or without a teacher’s degree. The conclusions arising from the results are discussed in terms of the findings from other researches.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Concepciones
dc.subject
Evaluación en Educación Superior
dc.subject
Docente Universitario
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente
dc.title
Conceptions about the pedagogical evaluation of university teachers with or without a teacher's degree
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-04-11T13:39:23Z
dc.journal.volume
6
dc.journal.number
11
dc.journal.pagination
87-112
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Lavooy, Vanina Janet. Universidad Adventista del Plata; Argentina
dc.description.fil
Fil: Krumm, Gabriela Liliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones En Psicología Matemática y Experimental; Argentina. Universidad Adventista del Plata; Argentina
dc.journal.title
Revista de Psicología
Archivos asociados