Artículo
Este trabajo buscó conocer concepciones que los docentes de la Universidad Adventista del Plata tienen acerca de la evaluación en el nivel superior, y comparar las mismas en aquellos profesores cuya formación es docente y quienes se formaron en otras áreas profesionales. Ochenta y un profesores respondieron un cuestionario creado para tal propósito. Realizado el análisis de contenido necesario, se aplicaron análisis de frecuencia y porcentaje de las respuestas obtenidas, y coeficiente V de Cramer para comparar las respuestas de los grupos con y sin título docente. Las conclusiones que permiten los resultados se discuten en función de lo encontrado por otras investigaciones. This work sought to learn the conceptions that the teachers in the Adventist University of La Plata (Argentina) have regarding evaluation at a higher level, and to compare them with teachers having a teacher training with those that were trained in other professional areas. Eighty one teachers answered a questionnaire made for this purpose. Once the analysis on the necessary content was performed, frequency and percentage analyses were applied to the attained answers, and Cramer’s V coefficient was used to compare the answers of the groups with or without a teacher’s degree. The conclusions arising from the results are discussed in terms of the findings from other researches.
Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente
Título:
Conceptions about the pedagogical evaluation of university teachers with or without a teacher's degree
Fecha de publicación:
12/2010
Editorial:
Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"
Revista:
Revista de Psicología
ISSN:
1669-2438
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Concepciones
,
Evaluación en Educación Superior
,
Docente Universitario
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CIIPME)
Articulos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Articulos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Articulos(OCA SAAVEDRA 15)
Articulos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA SAAVEDRA 15
Articulos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA SAAVEDRA 15
Citación
Lavooy, Vanina Janet; Krumm, Gabriela Liliana; Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente; Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"; Revista de Psicología; 6; 11; 12-2010; 87-112
Compartir