Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Expósito, Cristián David  
dc.contributor.author
Marsollier, Roxana Graciela  
dc.date.available
2022-08-05T14:43:20Z  
dc.date.issued
2021-05  
dc.identifier.citation
Expósito, Cristián David; Marsollier, Roxana Graciela; Valores prioritarios en educación: Una aproximación a partir de la percepción de docentes en ejercicio y en formación; Universidad de Manizales; Plumilla Educativa; 28; 2; 5-2021; 13-32  
dc.identifier.issn
1657-4672  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/164370  
dc.description.abstract
La presente investigación tiene como finalidad identificar los valores considerados prioritarios en la educación, a partir de la percepción de docentes en ejercicio y en formación, profundizando la noción de valor entendido como realidad conceptual y conducta educable. La muestra estuvo compuesta por 678 participantes, divididos en dos grupos: docentes en formación (n=284) y docentes en ejercicio (n=394) residentes en Mendoza, Argentina. El relevamiento se realizó en el mes de octubre de 2019 y se aplicó un diseño metodológico mixto, predominantemente cualitativo a partir de la técnica de asociación libre de palabras. Los resultados ponen de manifiesto la importancia de los valores sociales y morales para ambos grupos, desde la noción de valor, hasta la formación de estudiantes y en la educación de los hijos.  
dc.description.abstract
The purpose of this research is to identify the values considered a priority in education, based on the perception of practicing and training teachers, deepening the notion of value understood as conceptual reality and educable behavior. The sample consisted of 678 participants, divided into two groups: training teachers (n = 284) and practicing teachers (n = 394) living in Mendoza, Argentina. The survey was carried out in October 2019 and a mixed, predominantly qualitative methodological design was applied using the word-free association technique. The results show the importance of social and moral values for both groups, from the notion of value, to the training of students and the education of children.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Manizales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
AXIOLOGÍA  
dc.subject
FORMACIÓN DOCENTE  
dc.subject
VALORES SOCIALES  
dc.subject
VALORES MORALES  
dc.subject
EDUCACIÓN EN VALORES  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Valores prioritarios en educación: Una aproximación a partir de la percepción de docentes en ejercicio y en formación  
dc.title
Priority values in education: An approach based on the perception of practicing and training teachers  
dc.title
Valores prioritários em educação: Uma abordagem baseada na percepção de professores em exercício e formação  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-06-13T18:47:35Z  
dc.identifier.eissn
2619-1733  
dc.journal.volume
28  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
13-32  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Manizales  
dc.description.fil
Fil: Expósito, Cristián David. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Marsollier, Roxana Graciela. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina  
dc.journal.title
Plumilla Educativa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.30554/pe.2.4251.2021