Artículo
La presente investigación tiene como finalidad identificar los valores considerados prioritarios en la educación, a partir de la percepción de docentes en ejercicio y en formación, profundizando la noción de valor entendido como realidad conceptual y conducta educable. La muestra estuvo compuesta por 678 participantes, divididos en dos grupos: docentes en formación (n=284) y docentes en ejercicio (n=394) residentes en Mendoza, Argentina. El relevamiento se realizó en el mes de octubre de 2019 y se aplicó un diseño metodológico mixto, predominantemente cualitativo a partir de la técnica de asociación libre de palabras. Los resultados ponen de manifiesto la importancia de los valores sociales y morales para ambos grupos, desde la noción de valor, hasta la formación de estudiantes y en la educación de los hijos. The purpose of this research is to identify the values considered a priority in education, based on the perception of practicing and training teachers, deepening the notion of value understood as conceptual reality and educable behavior. The sample consisted of 678 participants, divided into two groups: training teachers (n = 284) and practicing teachers (n = 394) living in Mendoza, Argentina. The survey was carried out in October 2019 and a mixed, predominantly qualitative methodological design was applied using the word-free association technique. The results show the importance of social and moral values for both groups, from the notion of value, to the training of students and the education of children.
Valores prioritarios en educación: Una aproximación a partir de la percepción de docentes en ejercicio y en formación
Título:
Priority values in education: An approach based on the perception of practicing and training teachers;
Valores prioritários em educação: Uma abordagem baseada na percepção de professores em exercício e formação
Valores prioritários em educação: Uma abordagem baseada na percepção de professores em exercício e formação
Fecha de publicación:
05/2021
Editorial:
Universidad de Manizales
Revista:
Plumilla Educativa
ISSN:
1657-4672
e-ISSN:
2619-1733
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - MENDOZA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Citación
Expósito, Cristián David; Marsollier, Roxana Graciela; Valores prioritarios en educación: Una aproximación a partir de la percepción de docentes en ejercicio y en formación; Universidad de Manizales; Plumilla Educativa; 28; 2; 5-2021; 13-32
Compartir
Altmétricas
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Sacchi, Paulo; Ledesma, Dominga Victorina (Universidade Estadual do Paraná, 2020-02)
-
Ferreyra, Martín Alejandro (Universidade Federal do Mato Grosso Do Sul, 2012-11)
-
Carbonelli, Marcos Andres (Instituto Universitário de Pesquisas do Rio de Janeiro, 2015-10)