Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Valores prioritarios en educación: Una aproximación a partir de la percepción de docentes en ejercicio y en formación

Título: Priority values in education: An approach based on the perception of practicing and training teachers;
Valores prioritários em educação: Uma abordagem baseada na percepção de professores em exercício e formação
Expósito, Cristián DavidIcon ; Marsollier, Roxana GracielaIcon
Fecha de publicación: 05/2021
Editorial: Universidad de Manizales
Revista: Plumilla Educativa
ISSN: 1657-4672
e-ISSN: 2619-1733
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

 
La presente investigación tiene como finalidad identificar los valores considerados prioritarios en la educación, a partir de la percepción de docentes en ejercicio y en formación, profundizando la noción de valor entendido como realidad conceptual y conducta educable. La muestra estuvo compuesta por 678 participantes, divididos en dos grupos: docentes en formación (n=284) y docentes en ejercicio (n=394) residentes en Mendoza, Argentina. El relevamiento se realizó en el mes de octubre de 2019 y se aplicó un diseño metodológico mixto, predominantemente cualitativo a partir de la técnica de asociación libre de palabras. Los resultados ponen de manifiesto la importancia de los valores sociales y morales para ambos grupos, desde la noción de valor, hasta la formación de estudiantes y en la educación de los hijos.
 
The purpose of this research is to identify the values considered a priority in education, based on the perception of practicing and training teachers, deepening the notion of value understood as conceptual reality and educable behavior. The sample consisted of 678 participants, divided into two groups: training teachers (n = 284) and practicing teachers (n = 394) living in Mendoza, Argentina. The survey was carried out in October 2019 and a mixed, predominantly qualitative methodological design was applied using the word-free association technique. The results show the importance of social and moral values for both groups, from the notion of value, to the training of students and the education of children.
 
Palabras clave: AXIOLOGÍA , FORMACIÓN DOCENTE , VALORES SOCIALES , VALORES MORALES , EDUCACIÓN EN VALORES
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 527.8Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/164370
DOI: https://doi.org/10.30554/pe.2.4251.2021
Colecciones
Articulos(CCT - MENDOZA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Citación
Expósito, Cristián David; Marsollier, Roxana Graciela; Valores prioritarios en educación: Una aproximación a partir de la percepción de docentes en ejercicio y en formación; Universidad de Manizales; Plumilla Educativa; 28; 2; 5-2021; 13-32
Compartir
Altmétricas
 

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Artículo Despojos y desplazamiento de las familias campesinas en los departamentos Pellegrini y Jiménez de la provincia de Santiago del Estero: una mirada desde el valor de uso y valor de cambio
    Sacchi, Paulo; Ledesma, Dominga Victorina (Universidade Estadual do Paraná, 2020-02)
  • Artículo El cambio en los valores relativos de los precios en la cadena de valor del vino Argentino
    Ferreyra, Martín Alejandro (Universidade Federal do Mato Grosso Do Sul, 2012-11)
  • Artículo Valores para mi País: Evangélicos en la esfera política argentina (2008-2011)
    Carbonelli, Marcos Andres (Instituto Universitário de Pesquisas do Rio de Janeiro, 2015-10)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES