Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Investigar, enseñar y ¿comunicar la ciencia?: Una propuesta desde la Historia

Título: To investigate, teach and ¿communicate science?: A proposal from history
Camaño, Rebeca RaquelIcon ; Carini, Gabriel FernandoIcon ; Carbonari, Maria Rosa
Fecha de publicación: 08/2018
Editorial: Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación
Revista: Contextos de Educación
ISSN: 1514-2655
e-ISSN: 2314-3932
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Historia y Arqueología

Resumen

 
En los últimos años se puede percibir un creciente interés por parte de la comunidad científica por comunicar –a través de diferentes formatos– los resultados de sus investigaciones. En este sentido, el objetivo del presente trabajo es dar cuenta de una experiencia de comunicación científica de la Historia realizada en el marco de los Proyectos de Transferencia de los Resultados de la Investigación y Comunicación Pública de la Ciencia (PROTRI) promovidos por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba. En el recorrido propuesto se procura situarnos en los diversos paradigmas que atravesaron (y atraviesan) la discusión sobre la comunicación pública de la ciencia para luego, desde allí, comentar algunas características que la misma asume en el campo historiográfico. Con ese trasfondo, nos concentramos en la descripción del PROTRI y de la propuesta de comunicación que resultó del mismo.
 
In recent years, there has been a growing interest on the part of the scientific community to communicate -through different formats- the results of their research. In this sense, the objective of the present work is to give an account of an experience of scientific communication in History carried out in the framework of the Projects of Transfer of the Results of the Investigation and Public Communication of the Science (PROTRI) promoted by the Ministry of Science and Technology of the province of Cordoba. In the planned course of action, we tried to situate ourselves in the various paradigms that crossed (and still pass through) the discussion about the public communication of science and then, from there, to consider some of the characteristics that such discussion assumes in the field of historiography. With this background in mind, we focus on the description of PROTRI and the communication proposal that resulted from it.
 
Palabras clave: COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA , HSTORIOGRAFÍA , HISTORIA LOCAL Y REGIONAL , ESTADO Y POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 485.6Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/164293
URL: http://www2.hum.unrc.edu.ar/ojs/index.php/contextos/article/view/732
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Camaño, Rebeca Raquel; Carini, Gabriel Fernando; Carbonari, Maria Rosa; Investigar, enseñar y ¿comunicar la ciencia?: Una propuesta desde la Historia; Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Contextos de Educación; 18; 24; 8-2018; 66-78
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES