Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Sguigna, Lorena Luz
dc.date.available
2022-08-03T17:44:54Z
dc.date.issued
2021-07
dc.identifier.citation
Sguigna, Lorena Luz; Una mirada conceptual e histórica de la concreción de la licencia por violencia de género para las trabajadoras de la educación en la provincia de Santa Fe (2014); Universidad Nacional de Rosario; Estudios del ISHIR; 11; 30; 7-2021; 1-14
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/164086
dc.description.abstract
El presente artículo analiza la incorporación de la licencia por violencia de género en las reglamentaciones de licencias docentes de la Provincia de Santa Fe (2014). Se plantea, en principio, la importancia de la Ley N° 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, como un avance legislativo para visibilizar e instalar esta problemática en el espacio público, más aún en un sector de trabajo altamente feminizado como es la docencia. El reconocimiento por parte del Estado de una licencia específica para los casos de violencia de género es un ejemplo de la necesidad de modificar normativas vigentes para atender las situaciones que atraviesan muchas docentes en la provincia y en nuestro país.
dc.description.abstract
This article analyzes the incorporation of the license for gender violence in the regulations of educational licenses in Santa Fe. In principle, the importance of Law No. 26,485 on comprehensive protection to prevent, punish and eradicate violence against women is proposed, as a legislative advance in order to make visible and install this problem in public space, even more so in a sector of highly feminized work such as teaching. The recognition by the state of a specific license for cases of gender violence is an example of the need to modify current regulations to attend the situations that many teachers in Santa Fe and in Argentina are going through.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Rosario
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
dc.subject
LICENCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO
dc.subject
MOVIMIENTO DE MUJERES
dc.subject
SECTOR DOCENTE
dc.subject
DESIGUALDADES DE GÉNERO
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Una mirada conceptual e histórica de la concreción de la licencia por violencia de género para las trabajadoras de la educación en la provincia de Santa Fe (2014)
dc.title
A conceptual and historical look at the concretionof gender violence license for education workers inthe province of Santa Fe (2014)
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-08-02T18:15:58Z
dc.identifier.eissn
2250-4397
dc.journal.volume
11
dc.journal.number
30
dc.journal.pagination
1-14
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Rosario
dc.description.fil
Fil: Sguigna, Lorena Luz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina
dc.journal.title
Estudios del ISHIR
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistaISHIR/article/view/1319
Archivos asociados