Artículo
El presente artículo analiza la incorporación de la licencia por violencia de género en las reglamentaciones de licencias docentes de la Provincia de Santa Fe (2014). Se plantea, en principio, la importancia de la Ley N° 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, como un avance legislativo para visibilizar e instalar esta problemática en el espacio público, más aún en un sector de trabajo altamente feminizado como es la docencia. El reconocimiento por parte del Estado de una licencia específica para los casos de violencia de género es un ejemplo de la necesidad de modificar normativas vigentes para atender las situaciones que atraviesan muchas docentes en la provincia y en nuestro país. This article analyzes the incorporation of the license for gender violence in the regulations of educational licenses in Santa Fe. In principle, the importance of Law No. 26,485 on comprehensive protection to prevent, punish and eradicate violence against women is proposed, as a legislative advance in order to make visible and install this problem in public space, even more so in a sector of highly feminized work such as teaching. The recognition by the state of a specific license for cases of gender violence is an example of the need to modify current regulations to attend the situations that many teachers in Santa Fe and in Argentina are going through.
Una mirada conceptual e histórica de la concreción de la licencia por violencia de género para las trabajadoras de la educación en la provincia de Santa Fe (2014)
Título:
A conceptual and historical look at the concretionof gender violence license for education workers inthe province of Santa Fe (2014)
Fecha de publicación:
07/2021
Editorial:
Universidad Nacional de Rosario
Revista:
Estudios del ISHIR
e-ISSN:
2250-4397
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - ROSARIO)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Citación
Sguigna, Lorena Luz; Una mirada conceptual e histórica de la concreción de la licencia por violencia de género para las trabajadoras de la educación en la provincia de Santa Fe (2014); Universidad Nacional de Rosario; Estudios del ISHIR; 11; 30; 7-2021; 1-14
Compartir