Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Garcia, Leticia
dc.contributor.author
Occelli, Maricel
dc.contributor.author
Quse, Ligia del Carmen Maria
dc.contributor.author
Masullo, Marina
dc.contributor.author
Biber, Priscila
dc.date.available
2017-05-12T14:51:11Z
dc.date.issued
2015-10
dc.identifier.citation
Garcia, Leticia; Occelli, Maricel; Quse, Ligia del Carmen Maria; Masullo, Marina; Biber, Priscila; Evaluación de un curso de formación docente continua sobre TIC: una propuesta destinada a profesores universitarios de carreras científicas y tecnológicas; Universidad Autónoma de Barcelona; Revista Didáctica, Innovación y Multimedia; 32; 10-2015; 1-16
dc.identifier.issn
1699-3748
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/16367
dc.description.abstract
El trabajo presenta una investigación acerca de una experiencia de formación docente continua sobre TIC en la cual participaron 24 profesores universitarios de ciencia y tecnología de la ciudad de Córdoba, Argentina. La propuesta se centró en fundamentos tecnológicos, pedagógicodidácticos y contextuales y tuvo tres ejes conceptuales, la comunicación, el trabajo colaborativo y la evaluación en ambientes virtuales de aprendizaje. Los profesores participantes analizaron las fortalezas y debilidades de sus aulas virtuales y diseñaron contenidos y actividades a través del trabajo conjunto entre pares y expertos. Los resultados indican que los docentes parten de prácticas tradicionales de enseñanza y luego de la instancia de formación logran mejorar diversos aspectos de sus aulas virtuales, especialmente en lo que respecta a la evaluación continua de los aprendizajes.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Autónoma de Barcelona
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Formacion Docente Continua
dc.subject
Universidad
dc.subject
Ciencia
dc.subject
Tecnologia
dc.subject
Aulas Virtuales
dc.subject
Tic
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Evaluación de un curso de formación docente continua sobre TIC: una propuesta destinada a profesores universitarios de carreras científicas y tecnológicas
dc.title
Evaluation of a course of continuous teacher training related to Ict: a proposal for faculty members of science and technology careers
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-04-26T18:38:53Z
dc.journal.volume
32
dc.journal.pagination
1-16
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Barcelona
dc.description.fil
Fil: Garcia, Leticia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Occelli, Maricel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal; Argentina
dc.description.fil
Fil: Quse, Ligia del Carmen Maria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Cs.exactas Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Masullo, Marina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina
dc.description.fil
Fil: Biber, Priscila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Cs.exactas Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina
dc.journal.title
Revista Didáctica, Innovación y Multimedia
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.raco.cat/index.php/DIM/article/view/303624/docs/DIMAR32cursosobretic.pdf
Archivos asociados