Artículo
Evaluación de un curso de formación docente continua sobre TIC: una propuesta destinada a profesores universitarios de carreras científicas y tecnológicas
Título:
Evaluation of a course of continuous teacher training related to Ict: a proposal for faculty members of science and technology careers
Garcia, Leticia
; Occelli, Maricel
; Quse, Ligia del Carmen Maria
; Masullo, Marina; Biber, Priscila
![Icon](/themes/CONICETDigital/images/conicet.png)
![Icon](/themes/CONICETDigital/images/conicet.png)
![Icon](/themes/CONICETDigital/images/conicet.png)
Fecha de publicación:
10/2015
Editorial:
Universidad Autónoma de Barcelona
Revista:
Revista Didáctica, Innovación y Multimedia
ISSN:
1699-3748
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El trabajo presenta una investigación acerca de una experiencia de formación docente continua sobre TIC en la cual participaron 24 profesores universitarios de ciencia y tecnología de la ciudad de Córdoba, Argentina. La propuesta se centró en fundamentos tecnológicos, pedagógicodidácticos y contextuales y tuvo tres ejes conceptuales, la comunicación, el trabajo colaborativo y la evaluación en ambientes virtuales de aprendizaje. Los profesores participantes analizaron las fortalezas y debilidades de sus aulas virtuales y diseñaron contenidos y actividades a través del trabajo conjunto entre pares y expertos. Los resultados indican que los docentes parten de prácticas tradicionales de enseñanza y luego de la instancia de formación logran mejorar diversos aspectos de sus aulas virtuales, especialmente en lo que respecta a la evaluación continua de los aprendizajes.
Palabras clave:
Formacion Docente Continua
,
Universidad
,
Ciencia
,
Tecnologia
,
Aulas Virtuales
,
Tic
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IMBIV)
Articulos de INST.MULTIDISCIPL.DE BIOLOGIA VEGETAL (P)
Articulos de INST.MULTIDISCIPL.DE BIOLOGIA VEGETAL (P)
Citación
Garcia, Leticia; Occelli, Maricel; Quse, Ligia del Carmen Maria; Masullo, Marina; Biber, Priscila; Evaluación de un curso de formación docente continua sobre TIC: una propuesta destinada a profesores universitarios de carreras científicas y tecnológicas; Universidad Autónoma de Barcelona; Revista Didáctica, Innovación y Multimedia; 32; 10-2015; 1-16
Compartir