Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Di Marco, María Elisa
dc.contributor.author
Portela, Analía Inés
dc.contributor.author
Gonzalez, Mariela Lourdes
dc.contributor.author
Boarini, María Gisella
dc.contributor.author
Difabio, Hilda Emilia
dc.date.available
2022-07-29T16:51:37Z
dc.date.issued
2018-09
dc.identifier.citation
Di Marco, María Elisa; Portela, Analía Inés; Gonzalez, Mariela Lourdes; Boarini, María Gisella; Difabio, Hilda Emilia; El hecho educativo desde la perspectiva de Francisco Ruiz Sánchez: Contribuciones para su comprensión pedagógico-didáctica; Asesorías y Tutorías para la Investigación Científica en la Educación Puig-Salabarría; Dilemas contemporáneos; 6; 1; 9-2018; 1-26
dc.identifier.issn
2007-7890
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/163559
dc.description.abstract
El presente trabajo indaga en el concepto de hecho educativo según el pedagogo mendocino Francisco Ruiz Sánchez. Su acercamiento parte del análisis fenomenológico de este proceso, ofrece una descripción de los elementos que lo componen en la relación pedagógico-didáctica y propone una conceptualización del hecho educativo como encuentro. Este estudio pretende, mediante una metodología hermenéutica, exponer el punto de partida e importancia de este hecho, analizar su definición y los elementos que propone el autor y mostrar su originalidad. Se destaca en especial la revalorización del carácter perfectivo de la educación, propuesta a la que arriba gracias al reconocimiento de los aspectos pedagógicos-didácticos fundamentales desde un planteo amplio y dinámico que considera la finalidad del hecho educativo.
dc.description.abstract
The present work explores the concept of educational fact according to the pedagogue Francisco Ruiz Sánchez Mendoza. His approach starts from the phenomenological analysis of this process, offers a description of the elements that compose it in the pedagogicaldidactic relation and proposes a conceptualization of the educational event as an encounter. This study aims, through a hermeneutical methodology, to expose the starting point and importance of this fact, analyzes its definition and the elements proposed by the author and shows its originality. In particular, the revaluation of the perfective nature of education is highlighted, a proposal that is topped by the recognition of the fundamental pedagogical-didactic aspects from a broad and dynamic approach that considers the purpose of the educational event.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asesorías y Tutorías para la Investigación Científica en la Educación Puig-Salabarría
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
HECHO EDUCATIVO
dc.subject
ELEMENTOS
dc.subject
FRANCISCO RUIZ SÁNCHEZ
dc.subject
FIN DE LA EDUCACIÓN
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El hecho educativo desde la perspectiva de Francisco Ruiz Sánchez: Contribuciones para su comprensión pedagógico-didáctica
dc.title
The educational fact from the perspective of Francisco Ruiz Sánchez: Contributions for its pedagogical-didactic understanding
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-06-13T18:48:16Z
dc.journal.volume
6
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
1-26
dc.journal.pais
México
dc.journal.ciudad
Ciudad de México
dc.description.fil
Fil: Di Marco, María Elisa. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina
dc.description.fil
Fil: Portela, Analía Inés. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Mariela Lourdes. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina
dc.description.fil
Fil: Boarini, María Gisella. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina
dc.description.fil
Fil: Difabio, Hilda Emilia. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina
dc.journal.title
Dilemas contemporáneos
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemas/article/view/822
Archivos asociados